Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Investigan a Facebook por haber recolectado datos de 1.5 millones de usuarios
Foto de AFP/Getty

La fiscal general de Nueva York anunció este jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1.5 millones de usuarios de Facebook.

Facebook aseguró recientemente que la recolección sucedió de manera “involuntaria” entre mayo de 2016 y abril de 2019, a través de su proceso de verificación de contraseña de email para nuevos usuarios, y se comprometió a borrar la información recolectada.

El procedimiento requería a ciertos usuarios escribir la contraseña de su cuenta de email personal. Según la fiscalía, Facebook procedía luego a ingresar a esas cuentas de email para acceder a los contactos de los usuarios y los subía a su red para usarlos en publicidad dirigida.

La fiscal Letitia James asegura que Facebook pudo haber obtenido de manera inapropiada datos de “cientos de millones” de personas.

“Es hora de que Facebook enfrente su responsabilidad por cómo maneja la información personal de los usuarios”, dijo James en un comunicado.

Facebook ha demostrado de manera repetida una falta de respeto por la información de los consumidores, al tiempo que se aprovecha de esos datos”.

El despacho del fiscal del estado de Nueva York ya abrió una investigación sobre Facebook en marzo del año pasado, para comprender cómo la empresa británica Cambridge Analytica obtuvo datos personales de usuarios de la red social.

Los resultados trimestrales de Facebook, publicados el miércoles, revelaron que la empresa apartó 3 mil millones de dólares en previsión de una eventual multa de la agencia federal de regulación del comercio, la FTC, por su controvertida gestión de datos personales.

La decisión redujo sus ganancias a la mitad de enero a marzo, pero Facebook igual obtuvo 2 mil 430 millones de dólares de beneficios.

La FTC quiere saber si Facebook ha roto un acuerdo que se remonta a 2011, según el cual la red social se comprometía a respetar los datos personales y la transparencia de su uso.

Con información de AFP