Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Instagram habilita videos musicales al estilo TikTok

Instagram habilita videos musicales al estilo TikTok - 'Reels' es la nueva función de Instagram para crear videos musicales al estilo TikTok. Foto de Techcrunch
'Reels' es la nueva función de Instagram para crear videos musicales al estilo TikTok. Foto de Techcrunch

La nueva función de Instagram para compartir videos musicales al estilo TikTok se llama 'Reels' y ya fue lanzada en Brasil

Instagram comenzó la implementación de una nueva función para permitir videos musicales al estilo TikTok, red social china contra la que busca competir de manera directa.

Reels‘ fue lanzada este martes en Brasil, y se espera que pronto llegue al resto del mundo. La elección de Brasil radica en que tiene una gran cantidad de usuarios y una cultura profundamente musical.

La nueva función permite a los usuarios compartir videos musicales de hasta 15 segundos en sus Historias, creados por ellos mismos con canciones que pueden tomar de la biblioteca de Instagram o de otras cuentas.

Robby Stein, director de Gestión de Productos de Instagram, admitió que se debe dar crédito a TikTok por popularizar el formato de videos musicales.

“Se merecen todo el crédito”, aseguró. Sin embargo, dijo que “al final del día, compartir videos con música es una idea bastante universal que creemos que todos podrían estar interesados en usar”.

Añadió que la clave de ‘Reels‘ está en que los amigos de las personas ya se encuentran en Instagram, y ello facilitará la utilización del formato.

La nueva función se encontrará en la bandeja de opciones al subir una Historia, junto a Boomerang y Super Zoom.

Con información de Techcrunch

#instagramReelsTikTokvideos musicales
Menú de accesibilidad