Instagram filtrará imágenes sobre el suicidio y autolesiones

Instagram filtrará imágenes sobre el suicidio y autolesiones - Logo de Instagram en fieltro. Foto de @naima.almeida
Logo de Instagram en fieltro. Foto de @naima.almeida

La red social Instagram busca salvaguardar la integridad de sus usuarios mediante una nueva política de imágenes sensibles sobre el suicidio

A fin de salvaguardar la integridad de sus usuarios, Instagram anunció su nueva política en imágenes sobre el suicidio y autolesiones.

Tras exhaustivas reuniones y consultas con expertos mundiales y académicos en juventud, salud mental y prevención del suicidio, la red social suprimirá contenidos sensibles en su pestaña de exploración.

Instagram podría poner filtros a imágenes sensibles. Foto de @julia_crim
Instagram podría poner filtros a imágenes sensibles. Foto de @julia_crim

Imágenes de cicatrices -aun estén curadas- o que apelen a atentar contra la vida propia también desaparecerán de la búsqueda de hashtags y en la sección de recomendaciones.

No estamos eliminando este tipo de contenido de Instagram, ya que no queremos estigmatizar o aislar a las personas que puedan estar en peligro y publiquen contenido relacionado con daños personales como un grito de ayuda“, aclaró la aplicación en un comunicado.

Molly Russell tenía 14 años de edad cuando se suicidó. Foto de PA-Images
Molly Russell tenía 14 años de edad cuando se suicidó. Foto de PA-Images

Dado que buscan ayudar a las personas “en momentos de necesidad”, la red social continuará consultando a expertos y buscando alternativas al contenido, como añadir difuminaciones a las imágenes sensibles, tal y como lo hace Facebook.

La nueva política surge tras el suicidio de Molly Russell en 2017, una adolescente de 14 años. Dado su interés en imágenes desoladoras y de autolesiones en Instagram, sus padres indicaron que el fácil acceso a dichas publicaciones fueron un factor que influyó en su decisión.

Con información de López-Dóriga Digital

#instagramimágenessuicidio