Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Instagram y Facebook vuelven a la normalidad tras fallas; ¿qué hay de WhatsApp?
Los usuarios de Facebook e Instagram reportaron incidentes, sobre todo vinculados al inicio de sesión
Deportes Galería: Los mejores momentos de la inauguración del Mundial 2026 en Canadá
Canadá tuvo su ceremonia donde dio la bienvenida al Mundial 2026 en el Estadio Tronto, previa al duelo ante Bosnia
Nacional México e Israel refuerzan su amistad, diálogo y cooperación mutua
La Embajada de Israel en México destacó que el 78 aniversario de la independencia israelí sirvió para fortalecer los lazos entre ambos países
mundial 2026 ¿Cuánta derrama económica dejó el triunfo de México en la inauguración del Mundial?
Concanaco Servytur reveló la derrama economica que dejó el triunfo de México en la inauguración del Mundial 2026
Nacional La CNTE extiende protestas en estados con bloqueos, marchas y tomas de puntos estratégicos
Las acciones forman parte de la jornada nacional de lucha del magisterio disidente, con protestas en al menos 12 entidades
Instagram y Facebook vuelven a la normalidad tras fallas; ¿qué hay de WhatsApp?
Iconos de Facebook e Instagram. Foto de Archivo

Las redes sociales de Meta, Instagram y Facebook, volvieron poco a poco a la normalidad después de experimentar este viernes fallos en diversos países, entre ellos México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Brasil, Argentina o España.

Los usuarios reportaron incidentes sobre todo vinculados al inicio de sesión, según recoge Downdetector, servicio que a través de su web sigue el rastro mundial digital.

El origen del problema, que sumó miles de quejas elevadas por usuarios de diversos países, no se conoce aún, pero los inconvenientes parecen haber remitido, según los informes recogidos en el citado portal.

Andy Stone, portavoz de Meta, después de haber comunicado que desde la compañía se estaba trabajando en la solución de los fallos, escribió en la red social X: “Estamos volviendo, aunque puede que lleve un poco de tiempo que todo vuelva completamente a la normalidad”.

Los picos más altos de incidencias se produjeron en Estados Unidos, donde los reportes para Facebook se elevaron a unas 114 mil quejas, mientras que para Instagram fueron 10 mil informes y para Facebook Messenger unos 16 mil.

WhatsApp también registró algunos incidentes a nivel mundial, pero las comunicaciones de los usuarios fueron reducidas, según la monitorización de Downdetector.

En México, las principales quejas fueron sobre la versión web.

Con información de EFE