Elecciones 2024
Elecciones 2024
Instagram agrega nuevas herramientas para prevenir suicidios
Foto de Internet

A veces, las primeras señales de que alguien no está bien y tiene en mente suicidarse, aparecen en redes sociales, por lo que Instagram ahora ha agregado nuevas herramientas para ayudar a intervenir de forma anónima en estos casos.

Si se reporta una publicación que le preocupe, su amigo recibirá un mensaje que dice, “Alguien vio una de sus publicaciones y cree que podría estar pasando por un momento difícil. Si necesita ayuda, nos gustaría ayudarle”. A continuación, esa persona obtendrá la opción de hablar con un amigo, contactar con una línea de ayuda o recibir consejos y apoyo.

“Entendemos que la familia y amigos a menudo quieren ofrecer apoyo, pero no sabemos cuál es la mejor para lograrlo”, dijo el COO de Instagram, Marne Levine, y agregó “Estas herramientas están diseñadas para hacerle saber que usted está rodeado de una comunidad que se preocupa por usted, en un momento cuando es posible que necesite más recordarlo”.

Instagram agrega nuevas herramientas para prevenir suicidios - instagram
Foto de Internet

Por su parte Facebook el dueño de Instagram, dio a conocer sus propias herramientas de prevención del suicidio a principios de este año, y tiene un equipo que revisa los informes señalando los casos graves y eliminando los informes falsos.

Para elaborar el lenguaje de la función, Instagram colaboró con personas que han experimentado trastornos o problemas con desórdenes alimenticios, además de trabajar con las asociaciones ‘The National Eating Disorders Association’ y el ‘The National Suicide Prevention Lifeline’. “Escuchamos a expertos en salud mental cuando nos dicen que la extensión de un ser querido puede hacer una diferencia real para aquellos que puedan estar en peligro”, dijo Levine.

Sin embargo, los expertos en salud mental han dicho que Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales causan presión social que puede hacer que los usuarios, especialmente los adolescentes, sufran de insomnio, ansiedad y depresión. Reconociendo que es admirable que Facebook, Instagram y otras redes sociales tengan herramientas para ayudar a los usuarios con problemas, que todavía no se han tratado adecuadamente.

Con información de Engadget