Inician pruebas de caminos que recargan autos eléctricos

El Gobierno del Reino Unido anunció que iniciará pruebas habilitando carriles de carga para los autos eléctricos


Netlog

A pesar de que cada día cobran más auge los autos eléctricos en el mundo, se enfrentan a un gran obstáculo, la duración de su batería sigue siendo muy limitada. La comparación es abismal. Mientras que los autos eléctricos recorren un máximo de 418.4 km con una carga completa, los de gasolina pueden recorrer 482.8 km o más.

Debido a ello, el Gobierno del Reino Unido anunció que iniciará pruebas habilitando carriles de carga para los autos eléctricos en las principales carreteras del país, quienes recargarían sus baterías con solo circular sobre ellas, así, sin necesidad de parar.

Sin embargo, se reveló que las primeras pruebas no se harían en caminos públicos. Durante estos ensayos, se equiparía a los vehículos con tecnología inalámbrica y equipo especial y en los caminos se instalarían cables subterráneos  que generarían campos electromagnéticos que serían recogidos por una bobina que los transformaría en electricidad.

DWPT-isometric-illustration-640x563

“Las tecnologías automotrices están avanzando a un ritmo cada vez mayor y estamos comprometidos en apoyar el crecimiento de vehículos de emisiones ultra bajas en las principales autopistas de Inglaterra”, comentó Mike Wilson, ingeniero de carreteras.

Un estudio similar ya se está haciendo en Corea del Sur con un carril de 12 km de largo donde los autobuses eléctricos cargan energía.

Las pruebas están programadas para iniciar a finales de este año y las autoridades dijeron que revelarán más detalles cuando se haya nombrado a un constructor.

Con información de Mashable.