Ingenieros de Apple se centrarán en evitar la existencia de bugs

Foto de Internet
Foto de Internet

La empresa tecnológica relajará los ajustados calendarios de sus ingenieros de modo que sus actualizaciones presenten menos problemas

Apple planea cambiar la forma en que trabaja sus actualizaciones tras una serie de fallas que han afectado su sistema operativo iOS durante los últimos tiempos. La idea principal es enfocarse más en la seguridad y estabilidad del mismo y sus nuevos programas en lugar de la velocidad de actualización.

Foto de Mashable

De acuerdo con Bloomberg, el jefe de software del gigante tecnológico, Craig Federighi, dijo a sus empleados el mes pasado que tendrían “más tiempo para trabajar en nuevas funciones y enfocarse en el refinamiento de las mismas sin estar atados a una lista de especificaciones anuales simplemente para que la compañía presuma de un gran salto de un año a otro”.

El cambio de paradigma es importante en relación al modo de trabajar de los ingenieros de Apple, que se enfrentaban a unos ajustados calendarios para lanzar nuevos programas o aplicaciones de cara a los lanzamientos de teléfonos en la temporada otoñal.

Previamente, la calidad de los sistemas operativos de Apple era uno de los puntos más importantes de la empresa, sin embargo tan solo en el iOS los usuarios han reportado la presencia de ocho bugs a menos de seis meses de su lanzamiento.

Lo anterior se ha visto reflejado en el hecho de que solo 65 por ciento de los usuarios de teléfonos o tabletas iPhone han actualizado al iOS 11, una disminución importante respecto al 79 por ciento de la versión anterior.

Con información de Mashable

#applebugsios 11