Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Google News Initiative celebra su primer aniversario
Foto de unsplash.com

Google News Initiative celebró su primer aniversario; en este tiempo ha enfocado sus esfuerzos alrededor de la experimentación con programas centrados en trabajar con la industria e medios para ayudar en la evolución de sus modelos de negocio, elevar el periodismo de calidad y conducir un nuevo pensamiento en las redacciones.

Para ello ofrecen a los periodistas herramientas que permiten innovar en la creación de contenidos, pero también brindan a los usuarios acceso a información y fuentes de consulta que privilegian la calidad y confianza.

Google News Initiative fue lanzado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, donde más de 400 medios expusieron sus necesidades y la compañía acomodó estos requerimientos en tres ejes de trabajo: Apoyo a crecimiento de negocios, elevar la calidad de periodismo y Empoderar a las organizaciones de medios con nueva tecnología.

Adicionalmente Google News Initiative trabaja para evitar la propagación intencional de desinformación en el motor de búsqueda, noticias, YouTube e incluso su servicio de publicidad.

En los próximos meses, Google lanzará una campaña mundial para enseñar a la próxima generación las diferencias entre un hecho real y un ficticio en línea. Para ello destinarán 10 millones de dólares en Google.org

Con información de López-Dóriga Digital-Google