Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Irán tendrá su campamento base en Tijuana, BC
La Selección de Irán movió su campamento base para la Copa Mundial 2026 a la ciudad de Tijuana, en Baja California
Internacional EE.UU. advierte de un posible gran bombardeo ruso contra Ucrania en las próximas 24 horas
La Embajada de Estados Unidos en Ucrania emitió una alerta a los ciudadanos estadounidenses por este posible bombardeo ruso
Nacional FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, deberá declarar ante la FGR por el caso de los agentes estadounidenses
Internacional RD del Congo eleva a 204 las muertes por la epidemia de ébola
República Democrática del Congo reportó 204 "muertes probables" se han registrado hasta la fecha por la epidemia de ébola
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 17 al 23 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Google News Initiative celebra su primer aniversario
Foto de unsplash.com

Google News Initiative celebró su primer aniversario; en este tiempo ha enfocado sus esfuerzos alrededor de la experimentación con programas centrados en trabajar con la industria e medios para ayudar en la evolución de sus modelos de negocio, elevar el periodismo de calidad y conducir un nuevo pensamiento en las redacciones.

Para ello ofrecen a los periodistas herramientas que permiten innovar en la creación de contenidos, pero también brindan a los usuarios acceso a información y fuentes de consulta que privilegian la calidad y confianza.

Google News Initiative fue lanzado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, donde más de 400 medios expusieron sus necesidades y la compañía acomodó estos requerimientos en tres ejes de trabajo: Apoyo a crecimiento de negocios, elevar la calidad de periodismo y Empoderar a las organizaciones de medios con nueva tecnología.

Adicionalmente Google News Initiative trabaja para evitar la propagación intencional de desinformación en el motor de búsqueda, noticias, YouTube e incluso su servicio de publicidad.

En los próximos meses, Google lanzará una campaña mundial para enseñar a la próxima generación las diferencias entre un hecho real y un ficticio en línea. Para ello destinarán 10 millones de dólares en Google.org

Con información de López-Dóriga Digital-Google