Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Indigente cambia de vida gracias a Twitter
Foto de Internet

La vida de un indigente británico cambió dramáticamente gracias a un smartphone usado, que lo ha convertido en una celebridad del internet.

Charlie Hennessy llevaba los últimos seis años intentando salir de la indigencia, sin tener gran éxito en conseguirlo, sin embargo todo cambió cuando un extraño decidió darle su teléfono viejo.

Una vez consiguiendo el dispositivo, el hombre consiguió captar internet gratuito de una cafetería cercana a la zona donde se encontraba y se unió a Twitter, comenzando a escribir en la red social.

El primer mensaje fue “soy indigente. No soy malo. No soy estúpido o drogadicto o violento o deshonesto o loco o avaricioso o enfermo o borracho ni te mataré. Si me conocieras en mejores circunstancias te agradaría. Soy un buen tipo. Simplemente no tengo una casa actualmente, eso es todo”.

https://twitter.com/CharlieBinbags/status/971441457230999553

El mensaje se viralizó rápidamente, consiguiendo desde el 7 de marzo más de cuatro mil menciones y casi 11 mil likes. Además, varias personas comenzaron a ofrecerle comida, ropa o un lugar para pasar la noche.

El efecto fue tal que al día siguiente consiguió incluso una entrevista de trabajo y las donaciones suficientes para pasar la noche en otra ciudad.

Si bien su posición continúa siendo precaria y la posibilidad de mejorar su vida simplemente de este modo, Hennessy intenta salir adelante por su propia cuenta y apoyar a otros indigentes mientras intenta salir adelante.

https://twitter.com/CharlieBinbags/status/974411279929692161

“¡Tantos mensajes! Demasiados para responder o incluso leer en el momento. Ofertas de trabajo, monetarias, lugares para quedarme. Quiero levantarme por mi cuenta. Me concentraré en mañana, un día a la vez. Pero hay MUCHAS personas con mayor necesidad que la mía, en la mayoría de las calles de Londres. Amor a todos”, escribió.