Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Indigente cambia de vida gracias a Twitter
Foto de Internet

La vida de un indigente británico cambió dramáticamente gracias a un smartphone usado, que lo ha convertido en una celebridad del internet.

Charlie Hennessy llevaba los últimos seis años intentando salir de la indigencia, sin tener gran éxito en conseguirlo, sin embargo todo cambió cuando un extraño decidió darle su teléfono viejo.

Una vez consiguiendo el dispositivo, el hombre consiguió captar internet gratuito de una cafetería cercana a la zona donde se encontraba y se unió a Twitter, comenzando a escribir en la red social.

El primer mensaje fue “soy indigente. No soy malo. No soy estúpido o drogadicto o violento o deshonesto o loco o avaricioso o enfermo o borracho ni te mataré. Si me conocieras en mejores circunstancias te agradaría. Soy un buen tipo. Simplemente no tengo una casa actualmente, eso es todo”.

https://twitter.com/CharlieBinbags/status/971441457230999553

El mensaje se viralizó rápidamente, consiguiendo desde el 7 de marzo más de cuatro mil menciones y casi 11 mil likes. Además, varias personas comenzaron a ofrecerle comida, ropa o un lugar para pasar la noche.

El efecto fue tal que al día siguiente consiguió incluso una entrevista de trabajo y las donaciones suficientes para pasar la noche en otra ciudad.

Si bien su posición continúa siendo precaria y la posibilidad de mejorar su vida simplemente de este modo, Hennessy intenta salir adelante por su propia cuenta y apoyar a otros indigentes mientras intenta salir adelante.

https://twitter.com/CharlieBinbags/status/974411279929692161

“¡Tantos mensajes! Demasiados para responder o incluso leer en el momento. Ofertas de trabajo, monetarias, lugares para quedarme. Quiero levantarme por mi cuenta. Me concentraré en mañana, un día a la vez. Pero hay MUCHAS personas con mayor necesidad que la mía, en la mayoría de las calles de Londres. Amor a todos”, escribió.