Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Inauguran en China el planetario más grande del mundo
Inauguran en China el planetario más grande del mundo. Foto de Ennead Architects

China inauguró hoy el que es, según la prensa local, el mayor planetario del mundo, situado a las afueras de la ciudad de Shanghái.

El nuevo Museo de Astronomía de Shanghái, dependiente del Museo de Ciencia y Tecnología, cubre unos 58 mil 600 metros cuadrados, y su construcción comenzó a finales de 2016.

Situado en un parque a unos 55 kilómetros del centro de la ciudad, el complejo cuenta con un diseño futurista inspirado en elementos astronómicos, con más de 300 exposiciones.

Entre ellas, apunta el portal de noticias local Shine, destaca una en la que los visitantes pueden “pasear” por el Sistema Solar y ver el pasado y el presente de la Tierra, la Luna, el Sol y otros astros, así como unos 70 fragmentos de meteoritos y trabajos originales de Galileo o Isaac Newton.

Unas 3 mil personas visitarán hoy el museo antes de que abra sus puertas este domingo al gran público, con una limitación de 6 mil visitantes diarios.

Con información de EFE