Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Impulsa con Facebook cierra última ronda de capacitaciones en México

Impulsa con Facebook cierra última ronda de capacitaciones en México - Impulsa con Facebook
Impulsa con Facebook

El programa Impulsa con Facebook cerró su última ronda de capacitaciones al recibir a más de mil 500 emprendedores y dueños de PyMEs

El programa Impulsa con Facebook cerró su última ronda de capacitaciones al recibir a más de mil 500 emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) los días 25 y 26 de noviembre.

Durante 2019, se entrenó a más de 35 mil 500 personas de 21 ciudades de la República, incluyendo la Ciudad de México.

Las capacitaciones de Impulsa con Facebook fueron totalmente gratuitas y se enfocaron en ayudar a los emprendedores para que hagan mejor uso de las plataformas de Facebook (Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp) y sus herramientas.

Asimismo, se compartieron herramientas como Aprende con Facebook, una plataforma de cursos gratuitos, creados de la mano del Tec de Monterrey y Dev.f, enfocados en el desarrollo profesional, y Empleos en Facebook (integrado en Grupos), el cual ayuda a quienes están en búsqueda de empleo o en fase de reclutamiento.

“En Facebook creemos que las habilidades digitales tienen el potencial de ayudar a los negocios de México a crecer y tenemos el firme compromiso de ayudar a quienes quieran participar en la economía digital. Hemos diseñado Impulsa con Facebook con la convicción de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adquirir estas habilidades y contribuir con el crecimiento de México”, comentó Zhaira Franco, gerente de Impacto Económico para Latinoamérica.

“Con iniciativas como Impulsa con Facebook no solamente contribuimos a la inclusión digital de los emprendedores y pequeños y medianos empresarios, sino a que puedan acelerar su crecimiento y puedan crear más empleos, impactando así en la economía del país”, dijo Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y El Caribe.

Durante este último evento estuvieron presentes más de 40 emprendedores o dueños de pequeños negocios que a lo largo del año han compartido sus historias de éxito en los diferentes eventos.

Impulsa con Facebook se lanzó en 2018, y durante ese año se llevó a 33 ciudades, capacitando a más de 10 mil emprendedores y PyMEs.

Al cierre de 2019, Facebook señaló que, sumando los resultados del año anterior, han visitado al menos una ciudad de todos los estados del territorio mexicano y han capacitado a más de 56 mil 500 personas.

Con información de López-Dóriga Digital

facebookImpulsa con Facebook
Menú de accesibilidad