Impondrán impuesto a WhatsApp en Uganda


Foto de Mashable
Foto de Mashable

Las autoridades afirmaron que el impuesto servirá para crear infraestructura que permita ofrecer WiFi gratuito en diversas zonas


En un intento por recaudar más ingresos, el parlamento de Uganda aprobó una ley para crear un impuesto a los usuarios de redes sociales aunque no ha sido muy bien vista debido a que defensores de derechos humanos aseguran que esto silenciará voces críticas.

El impuesto para los usuarios de WhatsApp, Twitter y Facebook es de 200 chelines ugandeses, o unos cinco centavos de dólares pero que en total, al año, suman 18 dólares.

Foto de Digitaltrends

Las autoridades del país aseguraron que parte de estos recursos se aplicarán a ofrecer Wi-Fi gratuito en distintas partes del país.

Hasta el momento se desconoce cómo se aplicará este impuesto pero los grupos de defensores de derechos humanos expresaron su preocupación por esta decisión pues lo consideraron una forma de censura.

Las redes sociales se convirtieron en un tema importante para el gobierno de Uganda luego de que en 2016 se vetaran debido a que fueron utilizadas para anunciar y movilizar protestas contra el gobierno.

Con información de DPA

 

impuestougandaWhat'sapp