ICO multa a Facebook con 500 mil libras


Foto de internet
Foto de internet

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido está considerando imponer una multa a Facebook por el uso indebido de datos

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) ha dado a conocer que impondrá una multa a Facebook por el uso indebido de los datos de 87 millones de usuarios.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg podría llegar a pagar hasta 500 mil libras (1 millón 253 mil pesos). La multa preliminar fue revelada al publicarse este 10 de julio un reporte de la investigación efectuada por la ICO.

Foto de Internet

Se acusa a la red social de no haber protegido adecuadamente los datos de sus usuarios y de no haber informado el modo en que terceros podían acceder a dicha información.

“Facebook no brindó la clase de protección que debe ofrecer según las leyes de protección de datos”, explicó Elizabeth Denham, titular del organismo y quien dirige las investigaciones acerca de la participación de Facebook en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en el referéndum sobre el Brexit.

El próximo reporte de ICO tiene fecha de publicación para el mes de octubre. Por su parte, Facebook podrá responder a las acusaciones.

Foto de Internet

“Debimos haber hecho más para investigar las denuncias sobre Cambridge Analytica y haber actuado en 2015”, declaró Erin Egan, encargada de privacidad en Facebook.

“Hemos trabajado junto con el ICO en su investigación de Cambridge Analytica, como lo hemos hecho con las autoridades de los Estados Unidos y en otros países. Estamos analizando el informe y pronto responderemos al ICO”, añadió.

La ICO informó que todavía está evaluando si sancionaría a Aleksandr Kogan, responsable de la recolección de la información de los usuarios de Facebook por medio de la aplicación This Is Your Digital Life.

Con información de Bloomberg

Cambridge analyticfacebookmulta