
A diez años de ‘Lady Coral Blanco’ surgieron varias explicaciones, incluso con IA, sobre el mensaje que la joven deseaba transmitir
En 2016, una joven se viralizó a nivel nacional bajo el apodo de ‘Lady Coral Blanco‘ debido a su dificultad para expresarse sobre una problemática medioambiental.
Rocío tomó la palabra durante un evento llamado Aldea Digital, realizado en la CDMX, para exponer su punto de vista sobre los efectos dañinos del ser humano en el medioambiente.
La joven se enfocó en el coral blanco, que es un indicador de estrés ambiental crítico en los arrecifes, si bien abordó temas como la contaminación marina y la caza de tiburones blancos con el fin de obtener sus aletas dorsales.
No queremos razonar… no sé qué tengo, no me importa, y adiós, soy una chica normal”, finalizó Rocío.
Lo extraño de su discurso y los problemas para articular palabras que presentó, convirtieron a la joven en uno de los “memes” del año 2016.
A diez años de ‘Lady Coral Blanco‘ han surgido varias explicaciones sobre el mensaje que deseaba transmitir.
El tiktoker Alejandro Jauregui interpretó a Rocío para revivir su discurso de una manera entendible y explicar la contaminación medioambiental.
@alejandrojauregui1 El coral blanco 🐚 #humor #comedia #viajerodeltiempo #coralblanco ♬ sonido original – Alejandro Jauregui
Asimismo, desde la cuenta Se me acabaron las ideas se analizó el discurso de Rocío mediante Chat GPT para descifrar de qué trataba.
La inteligencia artificial arrojó que el discurso era sobre la contaminación y el maltrato del medioambiente, además de una crítica al gobierno y la falta de fuentes de energía sostenibles.
También una reflexión sobre la importancia de los pueblos indígenas para la conservación de la naturaleza.
@semeacabaron Usando Chatgpt y la inteligencia artificial para entender videos virales #chatgpt #ia #ladycoralblanco ♬ original sound – semeacabaronlasideas
Resuelto el misterio, usuarios de TikTok promovieron el hashtag #JusticiaParaLadyCoralBlanco a fin de aplaudir su reflexión sobre la problemática medioambiental desde ese entonces.
Con información de López-Dóriga Digital