Hyperloop podría ser una realidad en 2023 en México

Hyperloop podría ser una realidad en 2023 en México - Foto de Hyperloop
Foto de Hyperloop

El tren supersónico, Hyperloop, podría funcionar en México dependiendo de si encuentra inversores que aporten 50 mdd

Conocido en el mundo como uno de los proyectos de transporte más importantes e innovadores, Hyperloop podría ser una realidad en caso de encontrar inversores en México.

Andrés de León, director de operaciones de Hyperloop Transportation Technologies, dio a conocer que se encuentra en conversaciones con diversos interesados en México para llevar a cabo uno de los proyectos del tren supersónico.

Foto de Hyperloop

 

De la mano de Hill House Capital la empresa, creada inicialmente por Elon Musk uno de los visionarios tecnológicos más importante de estos tiempos y quien se ha interesado por el desarrollo de coches eléctricos y la industria aeroespacial, iniciaría en México la búsqueda de inversionistas que pudieran aportar 50 millones de dólares.

Inicialmente, la compañía contaba con un proyecto de tren que trasladaría a pasajeros del Nuevo Aeropuerto Internacional de México a Guadalajara en menos de 40 minutos pero ante la cancelación del proyecto del NAIM se analizan nuevas rutas que pudieran ser viables.

De León también confirmó que, hasta el momento, no han tenido acercamientos con integrantes del gobierno federal pero no descarta que en algún momento se puedan llevar a cabo.

El proyecto de Hyperloop, de forma comercial, iniciará operaciones en 2020 en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes donde ya cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Indicó que en México se iniciarán las pruebas para saber si existe un público que se pueda consolidar, que muestre interés en el proyecto como uno de los puntos principales pero que la inversión mexicana sería fundamental para la construcción.

De ser viable, el proyecto podría iniciar operaciones en 2023 lo que convertiría a México en una de las zonas más importantes en cuanto a tecnología en el mundo.

Hyperloop es un tren supersónico que funciona a través de un túnel que funciona como un tubo al vacío. Puede alcanzar velocidades superiores a los mil 200 kilómetros por hora y sirve para transportar a pasajeros y carga en tiempos muy cortos.

Con información de López-Dóriga Digital

hyperloopmexicotren