Huawei presenta el sistema operativo HarmonyOS

Huawei presenta el sistema operativo HarmonyOS - Foto de Internet
Foto de Internet

En el marco del Huawei Developer Conference, la compañía china presenta HarmonyOS su sistema operativo completamente diferente a Android e iOS

Huawei presentó HarmonyOS, su nuevo sistema operativo distribuido basado en microkerne.

En el marco del Huawei Developer Conference, la compañía china señaló que el objetivo es brindar al usuario una experiencia “cohesiva” a través de todos los dispositivos y escenarios.

“Sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas. Necesitamos un sistema operativo capaz de dar soporte a todos los escenarios, el cual pueda ser usado a través de una gran diversidad de dispositivos y plataformas, y que además pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

“HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”, añadió.

De acuerdo con un comunicado, HarmonyOS es un sistema operativo ligero, compacto, con poderosa funcionalidad y será utilizado primero para dispositivos inteligentes como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas a bordo de vehículos y bocinas inteligentes.

El sistema operativo HarmonyOS tiene cuatro características:

1.-Fluidez impecable: El primer sistema operativo para dispositivos con arquitectura distribuida, capaz de brindar una experiencia fluida en varios dispositivos.

2.-Fluidez continua: Deterministic Latency Engine e IPC de alta velocidad.

3.-Seguridad: Arquitectura de microkernel que reconstruye la seguridad y confiabilidad de un sistema operativo desde su creación.

4.-Unificado: IDE en múltiples dispositivos le permiten a las aplicaciones el ser desarrolladas una vez y así ser desplegadas en múltiples dispositivos.

El HUAWEI ARK Complier es el primer compilador estático que puede desempeñarse a la par con la virtual machine de Android, permitiendo a los desarrolladores el compilar un alto rango de lenguajes avanzados en código a través de un ambiente unificado. Al brindar soporte a la compilación unificada en múltiples lenguajes, el HUAWEI ARK Compiler puede ayudar a los desarrolladores a mejorar considerablemente su productividad.

En el Huawei Developer Conference, la empresa china anunció el mapa evolutivo de HarmonyOS y su kernel.

HarmonyOS 1.0 será adoptado primero en productos de pantalla inteligente, los cuales serán presentados este año.

A lo largo de los siguientes tres años, HarmonyOS será optimizado y gradualmente adoptado a través de una mayor cantidad de dispositivos inteligentes, incluyendo wearables, HUAWEI Vision, y unidades para el automóvil.

 

Con información de Huawei

androidchinahuaweiiossistema operativo

Menú de accesibilidad