Huawei presenta el Mate 10 Lite con cuatro cámaras


Huawei presenta el Mate 10 Lite con cuatro cámaras - cof
cof

Huawei lanzó este martes en México el Mate 10 Lite, el dispositivo móvil que busca ser la mejor opción en los terminales de gama media


Huawei presentó este martes en la Ciudad de México su Mate 10 Lite. El dispositivo móvil de gama media que hasta el momento parece no tener rival.

David Moheno, director de Relaciones Públicas para Huawei Latinoamérica

Los beneficios que ofrece este terminal marcarán la diferencia en las generaciones que no buscan tener una oficina entre sus manos, sino un equipo capaz de compartir en redes sociales las mejores selfies, aún con poca luz; con una pantalla de grandes dimensiones para no perder ni un solo detalle y un diseño elegante.

Tuvimos la oportunidad de usar a detalle el Mate 10 Lite antes de este lanzamiento en México, y se trata de un dispositivo bien equilibrado en diseño, tecnologías, potencia y un precio de lo más accesible.

Cuenta con un procesador Kirin 659 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 2,36 GHz, incluye una GPU Mali-T830 Mp2 y una memoria RAM de 4 GB, con un rendimiento más allá del satisfactorio al tratarse de un equipo de gama media.

El Huawei Mate 10 Lite es capaz de trabajar en pantalla dividida

El almacenamiento interno es de 64 gigas y se le puede integrar una memoria microSD de hasta 128 GB.

Funciona con Inteligencia Artificial, EMUI 5.1 y versión Android Nougat 7.0, con la esperanza de que se actualice a Android Oreo próximamente.

El diseño es metálico y con una marcada personalidad que refleja el crecimiento del fabricante chino. Pesa por debajo de los 165 gramos y se maneja con bastante soltura gracias a su ergonomía.

El lector de huellas de cuatro niveles de seguridad, está ubicado en la parte trasera con una respuesta de 0.3 segundos. Está acompañado por una cámara dual de 16 y 2 megapixeles con flash tipo LED, que permite tomar fotos con una calidad destacada.

Mientras que la parte frontal cuenta con lo más interesante de este Mate 10 Lite, pues añade otra cámara dual de 13 y 2 megapíxeles, además de un segundo flash, lo que permite tomar selfies con la calidad de un equipo de gama alta.

Mantiene la clásica entrada para audífonos de 3.5 mm y altavoces de buena potencia.

La batería tiene una capacidad de carga de 3.340 mAh, que nos permitió superar el día sin problemas con un uso intenso y en casi dos horas conseguimos cargarlo por completo.

Lo malo a destacar es que no evolucionó a entrada USB-C y no cuenta con carga súper rápida, sin duda, uno de los mayores logros de Huawei que se puede ver en sus hermanos mayores: el Mate 10 y Mate 10 Pro.

Finalmente, el precio en México de este equipo es de 7 mil 199 pesos, que coloca al Mate 10 Lite como el rival a vencer en los equipos de gama media.

Presentación en México del Huawei Mate 10 Lite from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Se encuentra disponible con AT&T en colores negro, azul y dorado. Telcel y Movistar contarán con el equipo a partir del 8 de febrero.

Ficha técnica del Mate 10 Lite

Pantalla

5,9 pulgadas FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles

Procesador

Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36GHz y GPU Mali T830 MP2

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 Gb ampliables por microSD hasta 128 GB

Dimensiones

156,2 × 75,2 × 7,5 mm

Peso

164 gr

Cámara trasera

16 MP y 2 MP con flash Dual LED

Cámara delantera

13 MP y 2 MP

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat con la capa de personalziación EMUI 5.1

Batería

3.340 mAh

Tecnología

WiFi, Bluetooth 4.2, USB 2.0, Lector de huellas

Precio y colores

7 mil 199 pesos en colores negro, azul y dorado

Por David Beltrán

huawei