El nuevo Huawei Watch D2 ofrece indicadores de salud como la presión arterial, la rigidez de las articulaciones y el pulso
BARCELONA.- Huawei presentó a su nueva ‘joya de la corona: el Huawei Watch D2. Se trata del primer reloj inteligente en el mercado capaz de medir la presión arterial las 24 horas, y el único en su tipo que cuenta con una bolsa de aire mecánica mejorada que se infla para tomar lecturas precisas desde la muñeca.
De acuerdo con la firma, este equipo es el primer smartwatch del mundo que tiene Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA) y que está certificado por la NMPA y el MDR.
En este sentido, la marca resaltó que una de sus prioridades en el tema de la salud, es llevar las capacidades de monitoreo en sus diferentes relojes a un nuevo nivel.
Durante el HUAWEI Innovative Product Launch, Huawei resaltó que gracias a la tecnología Huawei TruSense System, es posible tener una medición precisa de la presión arterial y con un solo toque, tener también los datos de hasta nueve indicadores corporales y poder generar un informe de ellos con la función ‘Panorama de mi salud’.
Además de la presión arterial, el nuevo reloj ofrece análisis de ECG, SpO2, frecuencia cardiaca, nivel de estrés y temperatura de la piel
Una de sus principales funciones, es que con el Watch D2, será posible elegir el modo automatizado de intervalos de hasta cada 15 minutos. De esta manera, usuario le permitirá al usuario tener informes semanales sobre su presión arterial.
El reto con este dispositivo fue mantener las funciones de un dispositivo médico que teníamos con el HUAWEI WATCH D1 en un dispositivo que se viera elegante y fuera cómodo de usar, y lo hemos logrado con el HUAWEI WATCH D2. Su diseño ahora es más parecido al de otras de nuestras líneas de producto, con una pantalla más grande, y con una corona de reloj para controlar el dispositivo; incluso lo hemos hecho más delgado y ligero que su predecesor. Además del diseño, la bolsa de aire y sensores también se han mejorado en esta nueva generación para poder medir con mayor precisión la presión arterial, la cual incluso ha sido validada por la AAMI y la Sociedad Europea de Hipertensión. Para los usuarios con hipertensión, el HUAWEI WATCH D2 va a marcar un antes y un después en la forma que monitorean su presión arterial, permitiendo que no sólo ellos estén pendientes de su salud, sino que incluso sus familiares puedan acceder de manera remota a los datos de sus mediciones con la función de Panorama de mi salud”, dijo en entrevista Carlos Morales, director de Relaciones Públicas para Huawei Devices para América Latina.
Así es el Huawei Watch D2
Incorpora el nuevo sistema Huawei TruSense, que eleva el seguimiento de la salud con datos más precisos y completos. Entre las funciones se encuentran:
Monitoreo de SpO2 (saturación de oxígeno en sangre)
Sensor de temperatura corporal
Análisis avanzado del sueño
Gestión del estrés con ejercicios de respiración
ECG (electrocardiograma)
A estas funciones se agregan también 80 modos de entrenamiento entre los que se incluyen bicicleta, fútbol, nadar, caminatas, correr al aire libre, entre otros deportes.
Diseño premium
Con un estético diseño ligero y delgado, y materiales como aleación de aluminio, el nuevo reloj de Huawei incorpora una bolsa de aire mecánica ultra estrecha y una pantalla AMOLED de 1.82 pulgadas y brillo máximo de 1,500 nits. Incorpora una corona giratoria, un botón de acciones y un sensor IMU de nueve ejes (sensor giroscopio, sensor ECG, sensor Hall, acelerómetro, luz ambiental, barométrico, de temperatura y uno óptico de frecuencia cardiaca).
Y tal y como la mayoría de los relojes inteligentes de la firma, en el Huawei Watch D2 se pueden recibir notificaciones de mensajes, textos, y contestar llamadas.
De acuerdo con la compañía, este modelo estrella tiene protección IP68 para resistencia al agua y polvo, así como NFC y Bluetooth. En cuanto a su batería, este tiene una autonomía hasta de seis días.
El Huawei Watch D2 es compatible con teléfonos Huawei, iOS y Android. Llegará en colores negro y dorado y aunque aún se desconoce su precio en México, podría rondar los 12 mil pesos.
Con información de Dalia de Paz