Hoy es el Día Mundial del Emoji

El #WorldEmojiDay, se celebra desde 2014, está basada en la ilustración adoptada en 2002 por Apple para representar el calendario en la Mac


Netlog

Este lunes 17 de julio, se celebra el ‘Día Mundial del Emoji’, para festejar una fecha el uso de las simpáticas imágenes utilizada por millones de personas en todo el mundo en servicios de chat, redes sociales y muchas más.

El #WorldEmojiDay, se celebra desde 2014, está basada en la ilustración adoptada en 2002 por Apple para representar el calendario en la Mac, y que luego se extendió al resto de los servicios de otras compañías, como Google y Microsoft.

Y aunque hasta el momento no hay un desfile para celebrar este día, sí cuenta con su página de internet para celebrarlo worldemojiday.com e incluso el Empire State, utiliza el característico tono amarillo de los emoji en la iluminación de la emblemática torre neoyorkina.

Los emojis son una expresión virtual que nació en Japón a fines de la década del 90, creados por Shigetaka Kurita para una incipiente plataforma on line móvil de la operadora NTT Docomo.

En la actualidad son gestionados por el consorcio Unicode, una entidad conformada por representantes de las principales compañías tecnológicas.

Más de 2 mil 500 emojis aprobados por Unicode, y de forma periódica se actualizan con nuevas ilustraciones y más versiones de los símbolos del catálogo, tales como las ediciones masculinas y femeninas y en diversos tonos de piel.

También existen varias solicitudes de emoji que aún no fueron aprobadas por el consorcio Unicode.

El gesto del corazón con las manos, el mate y la unión de todos los dedos, un gesto típico en Italia y en la Argentina, son algunos de los 40 emojis más pedidos por los usuarios según el blog Emojipedia.

Los emojis más usados por país

Estudios de la Universidad de Michigan revelaron cuál es el emoji más usado en el mundo y cuál es el emoticón favorito en cada país. En el top número uno se encuentra la cara sonriente con lágrimas en los ojos, le sigue el corazón, la cara con corazones en los ojos y el beso con corazón.

 

Foto de Universidad de Michigan

 

En México el emoji más popular es la cara sonriente, en segundo lugar el corazón, en tercero la cara con corazones en los ojos y en cuarto lugar el pulgar y el dedo índice juntos.

Francia es el país que cuenta con un mayor porcentaje de emojis por mensaje con 19.8 por ciento, en México el porcentaje es de 7.9 por ciento.

 

Foto de Universidad de Michigan

 

Y usted, ¿cuál es el emoji que más usa?

Con información de La Nación