Hotel Espacial orbitará la Tierra en 2021


Proyecto espacial de Bigelow Space Operations (BSO). Foto de BSO
Proyecto espacial de Bigelow Space Operations (BSO). Foto de BSO

BSO lanzará dos módulos inflables que conectarán en el espacio para formar su propia estación espacial que contará con hotel y laboratorio


El magnate estadounidense propietario de la cadena de hoteles Budget Suites of America, Robert Bigelow, ha anunciado su intención de comercializar su propio laboratorio y hotel en el espacio.

Se trata de la nueva compañía del estadounidense, Bigelow Space Operations (BSO), cuyo fundador es conocido por sus módulos inflables, como el que actualmente se encuentra acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

Robert Bigelow. Foto de internet

Este miércoles en conferencia de prensa, Bigelow compartió que pretende capitalizar la demanda de operaciones humanas en el espacio, enfocándose en la zona de entre 200 y 2 mill kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Para hacer posible este proyecto, BSO irá en conjunto con Bigelow Aerospace, la otra empresa espacial que el magnate estadounidense creó hace 20 años para fabricar hábitats humanos inflables como la de la ISS.

 

BSO se enfocará en comercializar servicios en la atmósfera baja terrestre, mientras que la nueva compañía seguirá con su producción de hardware espacial.

El anuncio de Bigelow resulta muy oportuno para su compañía, debido a que Donald Trump ha externado su intención de “cortar” con el financiamiento de la Estación Espacial Internacional para 2024.

Es decir, el magnate estadounidense planea posicionar a Bigelow Space Operations como una opción para que empresas y países que operan en la ISS puedan seguir haciéndolo pero a bordo de sus naves espaciales.

BSO planea para 2021 lanzar dos módulos inflables de 16.7 metros de longitud (como el acoplado a la Estación Espacial Internacional) y conectarlos en el espacio para formar su propia estación espacial.

Proyecto espacial de Bigelow Space Operations (BSO). Foto de BSO

“Estas estructuras únicas para alojar humanos de manera permanente serán las más grandes y complejas jamás conocidas como estaciones de uso humano en el espacio”, sentenció.

Hará negocio de dos maneras, la primera sería vendiendo tiempo a bordo a países y organizaciones que necesiten un laboratorio espacial, la segunda sería través del turismo espacial, con el que espera obtener multimillonarias reservaciones.

Proyecto espacial de Bigelow Space Operations (BSO). Foto de BSO

Aunque todo parece un plan perfecto, ante Bigelow se presentan ya rivales importantes, como China, que ya ha mostrado interés en crear su propia estación espacial y unirse a Europa en proyectos que incluyen la construcción de una base lunar.

Asimismo, la NASA se presenta como otro rival de peso, ya que en su proyecto Deep Space Gateway (Portal del Espacio Profundo) tiene prevista la construcción, en próximos años, de una nueva estación espacial habitada por humanos.

Bigelow Space Operationshotel espacialRobert Bigelow