Minuto a Minuto

Nacional Se quintuplican casos de gusano barrenador en humanos
El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Miasis por Cochiliomyia Hominivorax señala que Chiapas es el estado más afectado con 165 casos en total
Nacional Denuncian a español vinculado a estafas por intentos de fraude en México
Una investigación detalla que Diego Guerrero presuntamente utilizó una red de testaferros para desarrollar negocios educativos y eludir responsabilidades
Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Honda venderá solo vehículos eléctricos en Norteamérica a partir de 2040
Foto de internet

El fabricante japonés Honda anunció este viernes su compromiso de que a partir de 2040 solo venderá vehículos eléctricos en Norteamérica, para lo que acelerará su programa de desarrollo de automóviles y tecnologías de conducción autónoma.

Honda dijo que para 2030 prevé que el 40 % de sus ventas en Norteamérica sean de vehículos de batería y de pilas de combustible, porcentaje que llegará al 80 % en 2035.

En la actualidad Honda vende únicamente en Norteamérica versiones híbridas de sus modelos CR-V, Accord, Insight y Clarity, así como la versión de pila de combustible de la berlina Clarity.

El anuncio de Honda se produce un día después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara durante una cumbre de líderes sobre el clima que para 2050 Estados Unidos recortará un 50 % sus emisiones con efecto invernadero.

Biden ha hecho de la lucha contra el cambio climático uno de los ejes de su política.

Honda reveló que a partir de 2025 lanzará en Norteamérica una serie de vehículos eléctricos producidos con una nueva plataforma denominada e:Architecture, pero antes, en 2023, comercializará 2 automóviles de ese tipo de grandes dimensiones, utilizando la plataforma Ultium de General Motors (GM).

Uno de estos vehículos será vendido como Honda, mientras que el otro será Acura, la marca de la gama alta del fabricante japonés.

En los últimos meses, los principales fabricantes de automóviles en Norteamérica se han comprometido a acelerar la electrificación de sus gamas de vehículos.

GM, el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos, señaló a principios de año su intención de eliminar vehículos con motores de combustión para 2035 y la inversión de 27.000 millones de aquí a 2025 para producir vehículos eléctricos.

Asimismo, GM empezará a entregar a finales de este año las primeras unidades de la camioneta “pickup” eléctrica GMC Hummer EV.

Por su parte, Ford, que también ha anunciado ambiciosos planes de electrificación de sus vehículos, empezó a comercializar ya el todocaminos SUV Mustang Mach-E.

Con información de EFE