Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Herramienta de Oxford compara respuesta a COVID-19 por países

Herramienta de Oxford compara respuesta a COVID-19 por países - Incorpora sistemáticamente las medidas que toman los Gobiernos de todos los Estados, incluidos en la herramienta, contra el coronavirus
Incorpora sistemáticamente las medidas que toman los Gobiernos de todos los Estados, incluidos en la herramienta, contra el coronavirus. Foto de University of Oxford

Incorpora sistemáticamente las medidas que toman los gobiernos de todos los Estados, incluidos en la herramienta, contra el coronavirus

Una herramienta gratuita presentada este miércoles por la escuela Blavatnik de políticas públicas de la Universidad de Oxford permite comparar los planes de respuesta a la epidemia de coronavirus COVID-19 en 73 países.

La información, disponible en la página web de esa institución, incorpora sistemáticamente las medidas que toman los gobiernos de todos los Estados incluidos en la herramienta.

Entre las variables que evalúa, se cuenta el cierre de escuelas, de centros de trabajo, cancelación de eventos públicos y clausura de medios de transporte, restricción del movimiento y medidas fiscales adoptadas.

Esa información contribuirá a que los científicos comprendan mejor los efectos que tienen esas medidas en la evolución de la pandemia.

“Creemos que los datos que hemos recopilado pueden ayudar a aquellos que toman decisiones y a los profesionales de la salud pública a analizar la solidez de las respuestas de los gobiernos”, señaló en un comunicado de su universidad Thomas Hale, profesor asociado de la escuela Blavatnik.

El investigador asegura que su base de datos es “un primer paso hacia la comprensión de exactamente qué medidas han sido efectivas en ciertos contextos y por qué”.

La información procede de fuentes a disposición pública y la recopilan profesores y estudiantes de la Universidad de Oxford desde distintas partes del mundo.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19Universidad de Oxford

Menú de accesibilidad