#HayAyuda: Twitter presenta avisos de búsqueda sobre información de VIH
Foto de Jeremy Bezanger para Unsplash

Twitter lanzó hoy otra expansión global del servicio de notificaciones #HayAyuda, enfocado en avisos de búsqueda sobre información de VIH alrededor de las regiones Asia-Pacífico y América: Brasil, Hong Kong, Indonesia, India, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, América Latina de Habla Hispana, Taiwán, Tailandia, y los Estados Unidos.

Este aviso proporcionará un recurso valioso con información confiable en relación al VIH y animará a las personas a buscar ayuda cuando lo necesiten.

El servicio se suma a las notificaciones de #HayAyuda disponibles para temas de salud mental y prevención del suicidio, vacunación, explotación sexual infantil, COVID-19 y violencia de género; este trabajo es parte de nuestros esfuerzos para garantizar a las personas acceso a información pública y recursos de calidad en el área de salud.

Cuando las personas busquen palabras clave asociadas al VIH, el resultado de búsqueda principal incluirá ahora avisos en el idioma local, alentándolas a consultar información confiable y fuentes de ayuda, sean sitios web o líneas directas de las autoridades de salud pública locales u organizaciones sin fines de lucro.

Twitter continuará trabajando junto con las autoridades de salud pública y ONGs líderes que proveen atención de emergencia, pruebas, apoyo emocional y asesoramiento, para asegurarse de que las palabras clave que genera la notificación sean relevantes. Algunas de las palabras clave incluyen, entre otras:

Cómo buscar y encontrar información confiable alrededor del VIH en Twitter

En la app móvil:

  • Haz clic en la pestaña Explorar.
  • Escribe e ingresa tu palabra clave relativa a VIH o consulta en la opción de Búsqueda en la parte superior.
  • Aparecerá un mensaje para que tengas más información— haz clic para acceder a datos confiables.

En escritorio:

  • Ir a Inicio.
  • Escribir e ingresar la palabra clave o consulta relativa a VIH en la opción de Búsqueda en la parte superior derecha.
  • Aparecerá un mensaje sobre #HayAyuda — haz clic para acceder a información confiable y datos al respecto.

Emoji #DíaMundialDelSida

En alianza con ONUSIDA (@ONUSIDALatina), Twitter también lanzó un emoji de cinta roja para generar conciencia sobre el VIH. El emoji, símbolo para el Día Mundial del Sida, está disponible desde el 24 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2021 y aparecerá automáticamente en tu Tweet cuando utilices alguno de los siguientes hashtags:

Con información de López-Dóriga Digital