Hackers leen bandejas de entrada de correos de Gmail

Foto de Bloomberg
Foto de Bloomberg

Aunque Google ha asegurado que se mantiene vigilando la seguridad de los usuarios, existen compañías que se dedican a escanear bandejas de correo


Hace un año Google dijo que no permitiría que hubiera filtración de información de sus usuarios con el fin de focalizar publicidad, en clara referencia a los fallos de seguridad de Facebook, sin embargo, el gigante de internet no ha podido combatir a los desarrolladores de software externos que envían mensajes a través de los cuales obtienen acceso a las bandejas de entrada de los correos de Gmail.

Estos hackers, que pueden aparecer en forma de correos que ofrecen comparaciones de precios de compra, planificadores de viajes u otras herramientas, no son vigilados de manera apropiada, reveló The Wall Street Journal.

Una de las empresas que recoge datos para vendedores mediante el escaneo de bandejas de entrada es Return Path Inc. que ha hecho el rastreo de al menos dos millones de personas que se se han suscrito a aplicaciones gratuitas en la red.

Las computadoras normalmente hacen el escaneo, analizando 100 millones de correos electrónicos por día.

Foto de Archivo

Especialistas, líderes de compañías que se dedican a estas actividades, aseguran que aunque se trata de un secreto sucio, es una realidad.

Lo más peligroso es que las compañías dicen que la práctica está cubierta por sus acuerdos de usuario y que usaron protocolos estrictos para los empleados que leen los correos electrónicos de los usuarios.

Google, en cambio, asegura que solo proporciona datos a desarrolladores externos que ha investigado y que solamente con usuarios que han otorgado explícitamente el permiso necesario “en casos específicos en los que se da esta autorización o en que se requiere por medidas de seguridad”.

Así, la información de los usuarios podría ser más vulnerable que la que se comparte a través de redes sociales.

Con información de The Wall Street Journal

#hackerscorreosgmail