Hackean y amenazan a página de citas

Hackean y amenazan a página de citas - Foto de The Verge
Foto de The Verge

Hackers amenazaron con exhibir los datos de millones de sus usuarios que incluirían sus perfiles, registros financieros y salario

Los ataques cibernéticos cada día son más comunes y nadie está totalmente a salvo de ellos. Basta con recordar los ataques a Microsoft, PlayStation de Sony, Twitter, Facebook, Apple, medios internacionales, gobiernos y hasta compañías de seguridad.

En los casos anteriores, las razones de los hackers han sido robar datos confidenciales para venderlos en el mercado negro, espionaje, o como simple logro o trofeo, tal como lo hace Lizard Squad.

Sin embargo, ahora las razones cambian al amenazar directamente a la víctima que fue vulnerada. AshleyMadison, un sitio web de citas para relaciones extramaritales, fue amenazada con exhibir los datos de millones de sus usuarios que incluirían sus perfiles, registros financieros y salario.

El grupo de hackers responsable sería The Impact Team, quien ya publicó una “muestra” de esta información junto a un manifiesto donde exponen sus demandas.

Los atacantes exigen la “completa eliminación” de los miembros que deciden darse de baja, pues aseguran eso es una mentira dado que la compañía AshleyMadison promete hacerlo por 19 dólares, pero en realidad no lo hace.

“Ustedes prometieron secrecía, pero no cumplieron… y con más de 37 millones de miembros, mayoritariamente en Estados Unidos y Canadá, un porcentaje importante de la población está a punto de tener un mal día, incluyendo a muchos ricos y gente poderosa”, amenazó The Impact Team.

El sitio web
El sitio web amenazado

En respuesta, la compañía lanzó un comunicado:

“Pedimos disculpas por esta intrusión criminal y no provocada a la información de nuestros clientes. Nosotros tenemos estrictas medidas de seguridad, incluyendo las de los principales proveedores de IT de todo el mundo. Como otras compañías lo han experimentado, estas medidas de seguridad no han impedido, lamentablemente, este ataque a nuestro sistema”, apuntó.

El lunes por la mañana, la compañía anunció que la vulnerabilidad estaba bajo control y aseguró que la información personal de los clientes, estaba segura.

El presidente ejecutivo de la empresa sugirió que la intromisión pudo haber sido por alguien que alguna vez tuvo acceso legítimo a las redes internas de AshleyMadison. “Estamos por (confirmar) quien creemos que es el culpable. Definitivamente fue una persona que no era un empleado, pero sin duda había tenido acceso a nuestros servicios técnicos”, dijo.

Fundado en 2001, el sitio web tiene más de 37 millones de miembros. Si los hackers no son realmente identificados y detenidos, y cumplen con sus amenazas, AshleyMadison, que se describe como un servicio para los “encuentros discretos”, dejaría de serlo.

Con información de Mashable.

#hackersashleymadison

Menú de accesibilidad