Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Hackean WhatsApp, Netflix, Spotify, Twitter, Amazon y Airbnb

Al menos dos oleadas sucesivas de ataques cibernéticos han bloqueado sitios web importantes la mañana de este viernes.

Los principales afectados han sido usuarios de plataformas virtuales en la zona este de los Estados Unidos.

Hackean WhatsApp, Netflix, Spotify, Twitter, Amazon y Airbnb - hacker-1
Foto de internet

Los sitios que presentan afectaciones son WhastApp, Twitter, Spotify, Netflix, Amazon, Tumblr, Reddit, Amazon y Airbnb.

Hackean WhatsApp, Netflix, Spotify, Twitter, Amazon y Airbnb - ataque-2
Foto de DownDetector

Los primeros ataques se dieron a las 07:10 h tiempo local y quedó resuelto a las 09:30 h pero después de eso, se dio un nuevo ataque.

Se trata de ataques que afectan el número de personas en el sitio, mismo que aumenta exponencialmente en muy poco tiempo, y esto genera que la página se sature y finalmente “se caiga”.

Los usuarios reportaron fallas desde temprana hora pues, efectivamente, las páginas no funcionaban de manera correcta.

El problema tuvo su origen en una especie de servidores que distribuyen el número de usuarios en la página, mismos que quedaron inhabilitados.

Aunque los responsables del administrador web que se encarga de proporcionar el servicio de control de usuarios en la web ya dieron a conocer su postura oficial, también dieron a conocer que están trabajando en reparar su servicio pero no pueden asegurar cuándo estará restablecido en su totalidad.

Aunque el ataque principal no se dio en México, usuarios mexicanos han reportado fallas también en estos servicios, sobre todo en Twitter y WhatsApp.

Con información de Business Insider