Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Habrá luna llena para Navidad

La Navidad llega siempre para propagar en los hogares alegría y paz. Las familias tienden a unirse para celebrar, y es época de compartir, de regalar, y de perdonar.

Pero desde 1977, es decir, desde hace 38 años, la Nochebuena no era una noche de luna llena, quien ayudará a engalanar la noche para este 2015.

Habrá luna llena para Navidad - cuento_palestino_navidad-1024x614

Además, será un gran espectáculo que tardará en aparecer, pues según información de la NASA, esta no volverá a aparecer hasta el año 2034.

La luna llena es generalmente vista casi una vez al mes, pero inusualmente aparece la última semana del año, como la que ocurrirá este año. A este fenómeno se le conoce como “luna llena fría”, que provoca que las noches sean más largas, oscuras, y con un descenso de las temperaturas.

Con información de EFE y The Telegraph