Guía para elegir el mejor equipo de cómputo para empresas
Foto de Microsoft.

Una de las decisiones más importantes de los empresarios y líderes de Pymes debe ser la elección de equipos de cómputo.

El adquirir un equipo adecuado debe reunir ciertas características basadas en el software, seguridad, garantía y otros puntos.

Microsoft Surface armó una guía básica para que los empresarios tomen en cuenta al momento de comprar sus equipos.

Surface Laptop Go 2
Foto de Microsoft.

En el caso de Surface son los siguientes:

1. Software especializado para empresas Windows Pro
A diferencia de un equipo que es adquirido a través de cualquier retail, los equipos de cómputo empresariales incluyen la versión de Windows Pro, el sistema operativo diseñado especialmente para empresas, el cual cuenta con beneficios y características únicas adicionado con una capa extra de seguridad extra, una fácil operabilidad de los equipos por el administrador desde una computadora central, administración de usuarios dentro de la red y controlar las implementaciones de actualizaciones de Windows, brindando una mayor eficacia y rapidez a las operaciones de la empresa.

2. Extra seguridad: TPM, BitLocker y Windows Hello
El tipo de seguridad que necesita un emprendedor o empresario es completamente diferente. Por ello, los equipos empresariales de Microsoft Surface cuentan con un chip TPM (Módulo de Plataforma Segura, por sus siglas en inglés) el cuál mejora la seguridad del equipo y es capaz de almacenar claves de cifrado para proteger la información de la empresa. Este, además es usado para el Cifrado de unidad Bitlocker y Windows Hello, el sistema de desbloqueo por medio de reconocimiento facial o de la huella digital. Ambas funciones brindan una tercera capa de seguridad, las cuales se pueden configurar para maximizar el control de quién tiene acceso a cada equipo de cómputo y proteger la información.

3. Garantía extendida
Así como el tema de seguridad es diferente en los equipos Surface para consumidor versus los modelos empresariales, también lo son las garantías. Para asegurar que a las PyMEs y emprendedores realicen una inversión provechosa a largo plazo, la garantía de los equipos exclusivos para empresas es extendible hasta 4 años, cubriendo desde defectos de fábrica hasta daños accidentales. Mientras que los equipos Surface adquiridos con retailers solo gozan 1 año de garantía en hardware.

4. Advance Replacement
Al comprar un equipo por medio de los distribuidores autorizados de Microsoft Surface, uno de los beneficios más grandes que se obtiene es el reemplazo por adelantado de los equipos dañados por uno totalmente nuevo, con hasta seis días para poder transferir todos los datos al nuevo dispositivo y devolver el equipo dañado. Con esto, nos será necesario contar con un inventario para el reemplazo en caso de accidentes o mal funcionamientos, lo cual beneficia los gastos o inversiones innecesarias.

5. Configuraciones únicas
Los equipos Surface de venta en retailers contienen configuraciones de microcomponentes (memoria RAM y disco duro) y procesadores ya establecidos, los cuales permiten un correcto funcionamiento para su uso de manera personal o en el hogar, sin embargo, estos no siempre son tan útiles para las empresas debido a la cantidad de datos y archivos que manejan. Todos los distribuidores cuentan con una variedad de equipos aptos para cada tipo de empresa, según su giro y actividades diarias, con diferentes configuraciones de procesadores, memorias RAM, que pueden ir de los 8 GB a 32 GB, y discos duros desde 128 GB a 2 TB.

Surface Laptop Go 2
Foto de Microsoft.

Los distribuidores autorizados cuentan con la capacidad de crear aplicaciones o implementar soluciones que mejor se adapten a tu negocio, o industria, en cualquier dispositivo Surface que adquieras con ellos.