Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google ya no analizará e-mails con fines publicitarios

Google ya no analizará e-mails con fines publicitarios

Esto debido a que defensores de la privacidad han criticado la práctica de la compañía desde hace tiempo

Google anunció en su blog oficial que no volverá a analizar el contenido de los mensajes de correo electrónico para poner anuncios personalizados. Esto debido a que defensores de la privacidad han criticado la práctica de la compañía desde hace tiempo.

La multinacional surgida en California, Estados Unidos, utiliza los datos del correo electrónico de sus usuarios para adaptar la publicidad, pero ha señalado que esto dejará de pasar a finales de este año, como ya sucede con el servicio G suite de Gmail para empresas, el cual no  analiza la información para fines de publicidad.

Sin embargo, esto no significa que no habrá anuncios orientados en Gmail libre, pues en su lugar van a ser personalizados con la información obtenida de otras fuentes, como los búsquedas que se realicen desde el navegador o los videos que se vean a través de YouTube.

Además, Google confirmó que seguirá analizando mensajes de correo electrónico por razones distintas a la publicidad, como analizar el contenido de los resultados de búsquedas para detectar spam y la presencia de malware.

Redacción

gmailgoogle
Menú de accesibilidad