Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google y Apple se unen contra el COVID-19

Google y Apple se unen contra el COVID-19 - Logos de Apple y Google. Foto de Google
Logos de Apple y Google. Foto de Google

Google y Apple se enfocarán en el 'rastreo de contactos' de los ya diagnosticados con COVID-19, como una solución tecnológica para las autoridades sanitarias

Bajo la premisa de que “nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos”, GoogleApple se unirán contra el COVID-19.

Con sus respectivos equipos de desarrolladores de software, las compañías crearán en conjunto herramientas para permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y a las agencias de salud a reducir la propagación del virus.

A través de una estrecha cooperación y colaboración con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública, esperamos aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a frenar la propagación de COVID-19 y acelerar el regreso de la vida cotidiana”, expuso Google en un comunicado.

Google y Apple se enfocarán en el ‘rastreo de contactos‘ de las personas ya diagnosticadas con COVID-19, con una solución integral que incluye Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) y tecnología de nivel de sistema operativo para ayudar a habilitar el seguimiento de contactos.

El primer paso lo darán en mayo cuando lancen una API que permita la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS, mediante aplicaciones dirigidas a las autoridades de salud pública, disponibles en las tiendas de ambas compañías.

En los siguientes meses habilitarán una plataforma de seguimiento de contactos más amplia basada en Bluetooth mediante la creación de dicha funcionalidad en plataformas subyacentes.

La privacidad, transparencia y el consentimiento de todos los implicados serán fundamentales en el esfuerzo de los dos gigantes de la tecnología, por lo que publicarán abiertamente información sobre el trabajo que realicen.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

#applecoronaviruscovid-19google
Menú de accesibilidad