Google suspende temporalmente su política de reproducción automática


Google suspende temporalmente su política de reproducción automática - Foto de Internet
Foto de Internet

La suspensión temporal se debe a las quejas de varios desarrolladores de videojuegos y aplicaciones de audio, afectados injustamente por la función

Pese a que lo había anunciado como una importante mejora en beneficio de los usuarios, Google acaba de anunciar que pospondrá el lanzamiento de su función para bloquear la reproducción automática de videos molestos. La decisión se debe a la queja de varios desarrolladores.

Dicho sistema silenciaba todos los videos que se reproducían automáticamente, una característica molesta de múltiples anuncios por internet. Sin embargo, también evitaba que se reprodujeran normalmente otras aplicaciones o programas que utilizaban el sistema Web Audio API, usado por ejemplo para un gran número de juegos por internet.

Foto de internet

En un comunicado, el administrador de productos de Google, John Pallet, dijo que “actualizamos Chrome 66 para remover temporalmente la política de reproducción automática para el Web Audio Api”.

Añadió que la medida no afecta la mayoría de los videos en internet, además de que tiene como objetivo darle la posibilidad a desarrolladores de juegos, aplicaciones de audio entre otras, para actualizar sus códigos.

Finalmente, Pallet afirmó que la suspensión solo tendrá validez hasta octubre.

Con información de Mashable

googlereproducción automáticasuspensión