Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google se une a la celebración del Pride 2020 de manera virtual

Google se une a la celebración del Pride 2020 de manera virtual - Foto de Yannis Papanastasopoulos
@yannispap
Foto de Yannis Papanastasopoulos @yannispap

Con eventos virtuales y donaciones, Google se unirá a la celebración del Pride 2020, en un momento en que se refuerzan las redes de ayuda de la comunidad

Google anunció que como cada año se unirá al Pride y apoyará a la comunidad LGBTQ+ a través de diversas iniciativas.

“Este año, el Comité Google Pride 2020, un grupo de Googlers LGBTQ+ de todos los orígenes e identidades, recuerda que las comunidades deben apoyarse unas a otras, y no hay mejor momento para hacerlo que durante el Pride”, indicó.

Google explicó que pese a que este año la situación por la pandemia de COVID-19 ha obligado a suspender algunas actividades, esto no frenará la celebración, la cual será distinta este 2020 con eventos virtuales.

Además, donarán 2 millones de dólares a organizaciones LGBTQ+ alrededor del mundo, incluyendo organizaciones de Latinoamérica en Colombia y México.

“Debido a que este año es diferente para muchos de nosotros, estamos enfocando nuestros recursos para que todos podamos honrar y celebrar Pride de manera virtual”, informó la compañía.

Este año, el Comité Pride 2020 de Google trabajó para reforzar las redes de ayuda de la comunidad en este momento de necesidad.

“Trabajamos juntos para identificar las necesidades en sus ciudades de origen, con enfoque en ayudar a las organizaciones a continuar cumpliendo su misión y hacer un cambio, si es necesario, a una presencia virtual”, explicó.

Debido a esto, logró recaudar 1.2 millones de dólares en apoyos para más de 70 organizaciones en ciudades de todo el mundo, incluyendo la Fundación Arcoíris en México.

“Con una de nuestras inversiones más grandes hasta la fecha, nos enorgullece apoyar a quienes sirven a las comunidades trans y no binarias, a las personas LGBTQ+ de color, a las familias LGBTQ+ y a muchas más diariamente”, dijo Google.

Con información de López-Dóriga Digital

apoyocomunidadgoogleLGBTQ+PRIDE
Menú de accesibilidad