Google se suma a las celebración del mes del orgullo LGBTTTIQ+

Google se suma a las celebración del mes del orgullo LGBTTTIQ+ - Junio, mes del mes LGBTTTIQ+  Foto de Unsplash (Archivo).
Junio, mes del mes LGBTTTIQ+ Foto de Unsplash (Archivo).

Junio es el mes del orgullo LGBTTTIQ+ y Google se suma a la celebración con cultura, videos, tendencias y un evento que no te puedes perder

Junio es el mes del orgullo LGBTTTIQ+ y, por segunda ocasión, muchas de las actividades tendrán que realizarse vía digital por la pandemia.

En la última semanas, miles de personas alrededor del mundo han realizado consultas sobre la celebración en Google.

Estas son algunas de las preguntas que han sido tendencia:

¿Cuándo es el mes del orgullo?
¿Qué es el mes del orgullo?
¿Cuándo es la semana del orgullo?
¿Cuándo es el desfile del orgullo 2021?

En el último año, Matrimonio igualitario, Reasignación de género, Género Queer y Reconocer tu sexualidad han sido temas de interés en las búsquedas relacionadas con la comunidad LGBTTTIQ+

UN ASISTENTE INCLUYENTE

La celebración del mes del orgullo LGBTTTIQ+ va más allá de tendencias, desfiles o fiestas. Por ejemplo, el asistente virtual de Google proporciona datos históricos sobre líderes y fechas especiales del movimiento. Basta con decir Hey Google: Comparte datos sobre líderes LGBTQ, Feliz mes del orgullo, feliz Pride, viva el orgullo, amor es amor, ¿Tienes una familia escogida? ¿Quién es tu familia escogida?

Es importante mencionar que la oferta es muy variada. Por ejemplo, el asistente de Google también puede reproducir los podcasts de la celebración como son No soy Moda, No todos somos iguales y Voces Propias.

EL CONTEXTO

El movimiento por la reivindicación de los derechos de la comunidad no inició ayer y Google lo sabe.

Por eso, en su plataforma Google Arts & Culture los usuarios pueden encontrar un archivo fotográfico con imágenes emblemáticas de la lucha, los disturbios de Stonewall, los 50 años de celebraciones del Pride en el mundo, recursos de realidad virtual y aumentada con información al respecto, además de datos históricos confirmados y trivias cuyo objetivo es acercar más el conocimiento de la comunidad.

LA COMUNIDAD DRAG IMPULSA EL CONTENIDO LGBTTTIQ+ EN YOUTUBE

En 2009 fue lanzado RuPaul’s Drag Race y desde ese entonces, los videos de la comunidad dragón han aumentado tanto en contenido como en número de suscriptores.

De acuerdo a Google, más de 400 millones de reproducciones globales de la comunidad drag se han registrado en lo que va de 2021.

Lo que más ha llamado la atención de los usuarios son los totorales de maquillaje, podcast, talkshows, videos musicales, noticias de la industria y, por supuesto, actuaciones drag.

¿Aún no los conoce?
Un ejemplo es La más draga que cuenta con más de 280 mil suscriptores y cuyos contenidos han servido de inspiración a miles de personas. Además su más reciente talkshow cautivó a la comunidad. Un tercio de sus suscriptores llegan únicamente en 2020.

Otros creadores de contenidos que han logrado destacar son WOWPresents con 1.7 millones de suscriptores, y Trixie Mattel con 1.3 millones.

EVENTO GLOBAL DEL ORGULLO DE YOUTUBE

Este viernes 26 de junio se llevará a cabo la transmisión del YouTube Pride 2021 que contará con la presencia de Elton John y David Furnish, Demi Lovato, Olly Alexander con Mawaan Rizwan, Trixie Mattel y Daniel Howell como maestros de ceremonias.

YouTube Pride 2021.

En el evento se recaudarán fondos para The Trevor Project, una organización comprometida a dar apoyo, recursos y asistencia para la prevención del suicidio para jóvenes LGBTTTIQ+ en Estados Unidos. También para AKT, otra organización comprometida con la comunidad y que ofrece a soporte a jóvenes de la comunidad que no tienen dónde vivir o lo hacen en un ambiente hostil en Reino Unido.

15 VIDEOS, 15 MOMENTOS DE INSPIRACIÓN

 

googleLGBTTTIQ+PRIDE
Menú de accesibilidad