Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Google rinde un homenaje a Lola Beltrán

Lola Beltrán fue una actriz y cantante mexicana reconocida como “La Reina de la Canción Ranchera”, además, es considerada como una de las más grandes intérpretes femeninas de la historia de este género musical.

Lucila Beltrán Ruiz, quien nació en El Rosario, Sinaloa el 7 de marzo de 1935, consolidó una carrera en el cine de la época de Oro protagonizando películas, como Cucurrucucú paloma, México de mi corazón, Guitarras de medianoche, entre otras. También, sobresalió con su voz tan característica con las canciones Paloma negra o Sufriendo a solas, presentaciones que superan las 35.7 millones de reproducciones en YouTube.

El 24 de marzo de 1996, Beltrán falleció en la Ciudad de México a los 61 años de edad, dejando un legado al que Google le rinde un homenaje con el Doodle hoy.

Este Doodle animado simboliza uno de sus más grandes éxitos “Paloma negra”, canción más buscada en México desde 2004; además, la ilustración está inspirada en el característico vestir de la época que la hacía lucir cada que realizaba una presentación.

El Buscador mantiene vivo su recuerdo
Lola Beltrán fue buscada en Google al menos en 30 países del mundo desde 2004. México fue el 2º país con más interés de búsqueda en ese período, y Sinaloa es el estado donde fue más popular desde el inicio de los datos de Google (2004).

Un dato particular es que septiembre es el mes con mayor interés de búsqueda por Lola Beltrán en el país. A continuación, te compartimos más datos sobre las búsquedas alrededor de Lola.

Países con mayor interés de búsqueda por Lola Beltrán desde 2004:
Aruba
México
Nicarágua

Estados de México con mayor interés de búsqueda por Lola Beltrán desde 2004:
Sinaloa
Colima
Nayarit

Canciones más buscadas junto a Lola Beltrán en México desde 2004:
Paloma negra
Cucurrucucú paloma
El mariachi

El legado musical de Lola Beltrán vive dentro de YouTube
El legado de una de las cantantes mexicanas más reconocidas, sigue vivo dentro del canal oficial de Lola Beltrán en YouTube, el cuál cuenta con más de 49.8 mil suscriptores. Aquí, todos sus fanáticos podrán seguir disfrutando y reviviendo sus presentaciones más icónicas, como aquella que pasó a la historia en Bellas Artes. Estos son los 5 videos más populares de Lola Beltrán en YouTube:

Lola Beltrán – Paloma Negra, Cucurrucucú Paloma
Lola Beltrán – Paloma Negra
Lola Beltrán – Sufriendo A Solas (En Vivo en Bellas Artes, México)
Lola Beltrán – Paloma Negra
Lola Beltrán – Cucurrucucú Paloma