Minuto a Minuto

Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Google recuerda con su doodle a Mario Pani
Foto de Revista Picnic

El buscador Google recordó al arquitecto mexicano Mario Pani, creador de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que este jueves cumpliría 107 años, con un doodle creado por su hijo Knut Pani.

Google recuerda con su doodle a Mario Pani - screen-shot-2018-03-29-at-82149-am

En su blog, la compañía de Mountain View reseñó que nacido en la Ciudad de México en 1911, Pani estudió arquitectura en México y Francia y fue el creador de algunos de los edificios más emblemáticos del país, entre los que se encuentran el área suburbana de Ciudad Satélite (desarrollada con Domingo García Ramos y José Luis Cuevas).

Así como varios complejos que incluyen: el proyecto de vivienda Multifamilar Miguel Alemán, la Torre de Rectoría de la UNAM, la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco (inspirada en el arquitecto pionero Le Corbusier), el Conservatorio Nacional de Música y el Complejo Urbano Nonoalco Tlatelolco.

Google recuerda con su doodle a Mario Pani - torre-de-rectoria-de-la-unam
Torre de Rectoría de la UNAM. Foto de Urban DF

Google explicó que la ilustración que aparece en su página principal fue creada por el hijo del arquitecto, Knut Pani, y hace referencia a algunas de las estructuras de padre. “Los edificios son parte del Centro Urbano Tlatelolco en la Ciudad de México y su torre triangular. El elemento curvo es un símbolo de los proyectos de vivienda de Pani de la década de 1940”.

Mario Pani murió el 23 de febrero de 1993 y entre sus obras y proyectos más destacados también se encuentran: el Hotel Reforma (1935), Estadio Olímpico Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas (1938), Hospital General de Saltillo, Coahuila (1943), entre muchos otros.