En colaboración con 28 instituciones de todo el mundo, Google Arts & Culture reunió los códices y contribuciones artísticas y científicas de Da Vinci
El arte, ciencia e ingenio de Leonardo da Vinci llega a Google a través de Inside a Genius Mind, la colección retrospectiva virtual más grande del icono del Renacimiento.
En colaboración con 28 instituciones de todo el mundo, Google Arts & Culture reunió los códices y contribuciones artísticas y científicas de Da Vinci.
Inside a Genius Mind recorre las diferentes etapas de la vida del polímata, disipa mitos sobre su persona y examina de cerca sus obras maestras.
La colección se compone de mil 300 páginas de volúmenes y libretas. Sus códices, bocetos, ideas y observaciones ofrecen una mirada a la mente de Da Vinci.
A continuación, 5 gemas disponibles en Inside a Genius Mind:
-Creando un mapa de la mente de un erudito
Los códices de Leonardo capturan la esencia de su insaciable curiosidad y creatividad sin límites.
Ejemplo de ello son el Códex Atlánticus que abarca el trabajo de su vida, muestra la mística persecución por volar y una carta que resalta sus habilidades; y el Códex Arundel que revela sus últimas creaciones como un vistazo íntimo a su día a día.
-Leonardo, el inventor
Presenta los inventos de Da Vinci para la ingeniería hidráulica o militar, si bien la mayoría de los artefactos nunca fueron construidos.
Expone el boceto de un planeador y un testimonio en 3D de su sueño por volar.
-Las piezas maestras de Leonardo unidas en un solo lugar
Por primera vez, las obras maestras dispersas por el mundo de Da Vinci convergen por primera vez.
La Monna Lisa, el Retrato de un Músico, la Dama del Armiño y un autorretrato son algunas de las obras a las que se podrá hacer zoom y explorar a detalle.
-Adhesivo de da Vinci
Inside a Genius Mind permite combinar los bocetos de Da Vinci para generar nuevas y disruptivas ideas al estilo del Siglo XXI.
-Da Vinci a Amboise
Con Google Street View se puede recorrer los lugares que marcaron las diferentes fases de la vida de Leonardo. Esto es, desde su casa en Vinci al Castillo Sforza que decoró en Milán, pasando por Francia.