Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Google presenta Android XR, sus lentes inteligentes con traducción en vivo
Foto de archivo del logo de Google. EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

Google presentó este martes su última versión de lentes inteligentes, Android XR, un modelo que incorpora su inteligencia artificial Gemini y que es capaz de traducir en vivo, aunque la demostración de esa función dio fallos durante la conferencia para desarrolladores Google I/O.

Hace una década que Google trabaja el concepto de lentes inteligentes y Android XR representa dar “un gran paso adelante”, según la compañía.

“Equipadas con cámara, micrófonos y altavoces, estas gafas funcionan en conjunto con su teléfono, permitiéndole acceder a sus aplicaciones sin tener que buscar en el bolsillo”, explicó la empresa.

Estas futuristas gafas, además, cuentan con una “pantalla opcional” en el interior de la lente que proporciona información útil de forma privada, como un mapa o un mensaje de texto.

Google también anotó este martes que se ha esforzado para hacer estos modelos más elegantes, razón por la que el gigante tecnológico colabora con Gentle Monster y Warby Parker como socios fundadores para el suministro de las monturas.

Para ejemplificar todas las funciones, dos empleados de Google hablaron farsi e hindi mientras las monturas XR proporcionaban traducción en tiempo real al inglés.

No obstante, hubo un momento en el que ambas gafas no funcionaron correctamente.

A pesar de la presentación por todo lo alto, la compañía no indicó cuándo podría salir este modelo ni qué precio tendrá. Hasta ahora, el modelo más barato las de gafas inteligentes de Ray-Ban y Meta cuesta unos 300 dólares.

Con información de EFE