Minuto a Minuto

Nacional El riesgo es Trump, no México
          Así que su gobierno y el país todo, no solo su movimiento, vivimos un riesgo permanente que hay que administrar momento a momento y, sobre todo teniendo en claro que, en esta relación, el riesgo no es México ni Sheinbaum, es el humor de Donald Trump
Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Google permitirá que amigos y familiares ayuden a recuperar una cuenta bloqueada
Imagen de la oficina de Google en San Francisco, EE.UU. Foto de EFE/John G. Mabanglo

Google anunció nuevas herramientas para recuperar el acceso a una cuenta bloqueada, como una nueva opción que permite elegir a amigos o a familiares de confianza para que ayuden si alguna vez un usuario no puede acceder a su cuenta.

“Cuando te comuniques con uno de tus contactos de recuperación para pedir ayuda, compartirás un código con la persona. Recibirán un correo electrónico o una notificación y podrán confirmar que realmente eres tú verificando ese código”, explica la compañía en un comunicado.

No obstante, la empresa asegura que el contacto de recuperación “no tendrá acceso a la cuenta ni a la información personal” del usuario principal.

Esta nueva herramienta está disponible a partir de este miércoles 15 de octubre de 2025 en las cuentas personales de Google que cumplan los requisitos.

Google también lanzó “Iniciar sesión con número de teléfono móvil”, una función de Android que identifica automáticamente las cuentas de Google mediante un número de teléfono vinculado.

En esta función se busca “simplificar el proceso de verificación en nuevos dispositivos” y está diseñada para usuarios que necesitan recuperar su cuenta en un nuevo teléfono Android tras perder el acceso a su dispositivo anterior. No requiere verificación de contraseña, sino que solicita a los usuarios el código de bloqueo de pantalla usado en su dispositivo anterior.

Con información de EFE