Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google permite ver dinosaurios en realidad aumentada

Google permite ver dinosaurios en realidad aumentada - Foto de Google
Foto de Google

Con solo buscar un dinosaurio en el buscador de Google, se puede acceder a observarlos en realidad aumentada

Pese a que los dinosaurios vivieron hace millones de años en la Tierra, la realidad aumentada permite que ahora Google los pueda traer de regreso.

“Junto a Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia estamos trayendo diez dinosaurios de la película ‘Jurassic World’ directo al buscador de Google”, explicó Google.

 

Ahora, cada que se busque un dinosaurio en Google usando un dispositivo móvil, se podrá seleccionar la opción “Ver en 3D” con la que las imágenes se pueden observar desde distintas perspectivas, rotarlas, acercarlas o ver sus detalles desde cerca.

Esta opción también permite agrandar el dinosaurio dentro de cualquier espacio y ajustar el tamaño para comprender qué tan grande era.

Incluso, en dispositivos Android se pueden escuchar pisadas y rugidos de cada uno de los dinosaurios.

Esta aplicación tiene disponibles 10 dinosaurios de ‘Jurassic World’ que son: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

“No sólo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades en el color y los patrones en la piel, son importantes”, informó la compañía.

¿Cómo acceder a esta función?

En Android es necesario buscar uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en cualquier navegador en Android y seleccionar ‘Ver en 3D‘. Se puede ver contenido 3D en dispositivos con Android 7 o superior y contenido en RA en dispositivos habilitados para ARCore.

En iOS es necesario buscar uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari. El contenido 3D y en RA está disponible en dispositivos iOS 11 o superior.

Con información de López-Dóriga Digital

dinosauriosgooglejurassic worldrealidad aumentada
Menú de accesibilidad