Google Noticias celebra 20 años con renovación
Google Noticias. Foto de Obi - @pixel6propix en Unsplash

La plataforma Google Noticias celebró sus 20 años de operación con una serie de cambios enfocados a que los usuarios sigan encontrando una amplia gama de noticias acreditadas.

Nuestra visión para Google Noticias se centra en fortalecer el acceso a las noticias locales, proporcionar acceso a una amplia gama de fuentes, y abordar la desinformación, al tiempo que protegemos la web abierta”, resaltó la plataforma en un comunicado.

El cambio más notable es un rediseño en la plataforma, destinado a facilitar a los usuarios ponerse al día desde el momento en que entran a la página.

Entre los cambios se encuentra la ubicación de la sección de ‘noticias locales’ a la parte superior de la página, así como la posibilidad de agregar múltiples ubicaciones a dicha sección.

Se amplió la sección de ‘Verificación de hechos en Google Noticias‘ para proporcionar más contexto al usuario sobre distintas noticias y ayudarle a tener juicios más informados.

La plataforma anunció también su regreso a España tras un paréntesis de ocho años.

A través de Google News Initiative, la plataforma se ha asociado con distintos medios alrededor del mundo para ayudar a la industria a seguir teniendo éxito, ofreciendo formación, programas, financiación y productos a periodistas y redacciones para ayudar a fortalecer su trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital