Google no utilizará inteligencia artificial para desarrollar armas


Google no utilizará inteligencia artificial para desarrollar armas - Foto de Internet
Foto de Internet

Este jueves, el CEO de Google dio a conocer los siete principios en los cuales se basará el desarrollo de la empresa en lo referente a la inteligencia artificial

Por medio de un comunicado, Google se comprometió a no desarrollar inteligencia artificial para la creación de armas o vigilancia, dejó en claro el CEO de dicha empresa, Sundar Pichai.

“Continuaremos nuestro trabajo con el gobierno y las fuerzas armadas en muchas otras áreas”, detalló Pichai tras la decisión de Google de no renovar un contrato del Pentágono en el que su tecnología de inteligencia artificial ayudó a analizar la longitud de los drones.

Este jueves, el CEO de Google dio a conocer los siete principios en los cuales se basará el desarrollo de la empresa en lo referente a la inteligencia artificial, la cual será utilizada para  “ayudar a la gente a abordar problemas urgentes”, tales como predecir incendios forestales, ayudar a los agricultores, así como diagnosticar el cáncer y aliviar la ceguera.

Foto de Google

“Reconocemos que una tecnología tan poderosa levanta igualmente poderosas preguntas sobre su uso. Como la IA (inteligencia artificial) es desarrollada y usada tendrá un impacto significativo en la sociedad por muchos años. Como líderes en IA, sentimos una profunda responsabilidad de hacer esto de forma correcta”, recalcó Pichai.

“Estos no son conceptos teóricos; son estándares concretos que gobernarán activamente nuestra investigación y desarrollo de productos e influirán en nuestras decisiones comerciales”, escribió el CEO de Google.

Con información de AFP

googleinteligencia artificial