Google News Initiative llega a América Latina

Google News Initiative llega a América Latina - Foto de Google News Initiative
Foto de Google News Initiative

Google lanza en América Latina el Desafío de Innovación GNI y convocó a los innovadores de noticias de la región a enviar su solicitud

Google lanzó en América Latina el Desafío de Innovación GNI y convocó a los innovadores de noticias de la región a enviar su solicitud.

Las organizaciones de noticias de todo tipo, nativas digitales, nuevas empresas, ONG´s, editores tradicionales, emisores y autónomas, pueden enviar sus propuestas de proyecto. Los que sean seleccionados recibirán hasta 250 mil dólares en apoyos por parte de Google News Initiative.

Los desafíos de innovación, inspirados por el Digital News Innovation Fund que hemos organizado durante los últimos tres años en Europa, son convocatorias abiertas para proyectos de organizaciones de noticias de toda la región centradas en un tema específico”, explicó la compañía en un comunicado.

El primer Desafío de Innovación GNI Latam se centrará en proyectos que ayuden a construir un ecosistema más sostenible para las noticias digitales en América Latina a través del desarrollo de nuevos modelos de negocios y nuevos productos de noticias.

 

 

El año pasado, lanzamos Google News Initiative, nuestro esfuerzo de trabajo conjunto con la industria para construir un futuro más sólido para el periodismo. Desde entonces, hemos tenido la oportunidad de trabajar con más de 350 organizaciones de noticias en 70 países para comprender y enfrentar mejor los desafíos más críticos que enfrentan las organizaciones de noticias en todo el mundo”, agregó Google.

Los proyectos deberán tener un impacto positivo para la plataforma, pero también deberán ayudar a promover los intereses de un ecosistema más amplio.

Como resultado, se prestará especial atención a los proyectos de colaboración presentados de manera conjunta por varias organizaciones de noticias”.

La convocatoria está abierta a través de g.co/GNIdesafio . El periodo de recepción de propuestas termina el 22 de julio de 2019.

Nuestra misión es hacer que la información del mundo sea accesible y útil para todos. No podemos hacer eso sin la información de calidad que producen las organizaciones de noticias. La era digital lo hace más fácil de algunas maneras, y lo hace más difícil de otras. Pero nunca había sido tan importante hacerlo bien”, aseveró Google en un comunicado.

Con información de Google

américa latinagooglenoticias