Google News Initiative abre convocatoria para la 3ra edición del Innovation Challenge en Latinoamérica
Foto de AbsolutVision para Unsplash

Por tercera ocasión Google News Initiative realizará el Innovation Challenge para América Latina.

El Desafío de Innovación invita a medios y proyectos de comunicación a presentar proyectos innovadores que ayuden a los medios, periodistas u organizaciones a la creación de nuevos modelos de negocio para promover un ecosistema de medios más sostenible y diverso en América Latina.

El objetivo de estos desafíos es trabajar de la mano con personas y/o empresas de noticias de todo el mundo, y acercarles herramientas en pro del crecimiento del periodismo digital de la región, y lograr que estos puedan desarrollar nuevos modelos de negocio.

El premio será el financiamiento de hasta 70 por ciento del proyecto presentado, lo que equivale a 250 mil dólares.

Google News Initiative busca proyectos innovadores relacionados a aumentar la participación de lectores y/o los ingresos de los lectores; al desarrollo y diversificación de modelos de negocio; nuevos métodos de distribución de contenido; combatir la desinformación.

Aumentar la confianza en el periodismo; proyectos que busquen llegar a nuevas audiencias; mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo dentro de las redacción y nuevas tecnologías en pro de los medios y del periodismo.

Los medios y proyectos de comunicación interesados deberán enviar sus solicitudes, preferentemente en inglés, mediante el sitio web News Initiative with Google, a más tardar el 7 de junio de 2022.

Los solicitantes deberán realizar una presentación explicando el proyecto y pasar por una sesión de preguntas y respuestas en línea.

El primer Desafío de Innovación para América Latina se realizó en 2019, donde participaron más de trescientos proyectos y fueron seleccionados 30 de diez países.

La segunda edición, realizada el año pasado, tuvo como ganadores medios como La Gaceta en Argentina; Associação Fiquem Sabendo en Brasil; El Universal en Colombia y RPP, en Perú, entre otros.