Google muestra parte del rediseño de Chrome


Google muestra parte del rediseño de Chrome - Foto de internet
Foto de internet

Los cambios representan la primera actualización visual que recibirá Google Chrome, el navegador más popular en la actualidad, desde 2014


Google se prepara para el mayor rediseño en los últimos años a Chrome, por lo cual decidió dejar que los usuarios den un pequeño vistazo a los cambios para que puedan adaptarse rápidamente a ellos.

La actualización de la imagen de Chrome, que se ha mantenido sin cambios mayores desde 2014, incluiría entre otras cosas una nueva barra de direcciones y búsquedas, así como otros colores, por mencionar algunos detalles.

Foto de Google

Al respecto, la red social advirtió que podría tomar un tiempo antes de que la gente se acostumbre al cambio de interfase.

La barra de búsqueda y direcciones tendría un tamaño mayor, facilitando su selección en pantallas táctiles, además de que tendrá un tono ligeramente grisáceo en comparación al blanco actual.

La barra, también conocida como ‘omnibox’, también tendrá apoyo para el uso de iconos, los cuales aparecerán conforme a los usuarios escriban en la misma.

Asimismo, los bordes estarán más redondeados y el navegador tendrá un mayor espacio blanco en las páginas.

Por su parte, las pestañas tendrán una forma más alta y con bordes redondeados, si bien seguirá siendo rectangular.

El rediseño hasta ahora ha provocado reacciones encontradas entre aquellos a quienes les gusta y quienes consideran que el rediseño basado en las pantallas táctiles arruinan la experiencia en la versión de escritorio.

Chrome es actualmente el navegador más popular existente, con 65 por ciento del mercado y es usado por 1.2 billones de usuarios activos.

googlerediseño