Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba
El Banco Central de Cuba explicó que los servicios financieros internacionales Visa y Mastercard dejarán de funcionar en la isla
Deportes Mundial 2026: Irán obtiene visados para entrar a México, pero continúa sin permiso de ingreso a EE.UU.
La Selección de Irán contempla emprender su viaje al Mundial 2026 el sábado 6 de junio en punto de las 15:20 h local
Nacional CNDH pide garantizar derechos humanos en el Mundial 2026
La CNDH llamó a que el Mundial 2026 se realice con pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas
Internacional Trump no descarta mantener el bloqueo de Ormuz hasta septiembre
Si el bloqueo de Ormuz se extendiera hasta el 7 de septiembre, la guerra en Irán podría perjudicar a republicanos en las elecciones
Entretenimiento Sinfónica de Minería presenta su Temporada de Verano 2026
Serán nueve los programas de la Sinfónica de Minería que se llevarán a cabo en su Temporada de Verano 2026
Google Meet alcanza más de dos millones de nuevos usuarios conectados cada día
Foto de Google Meet

El confinamiento en prácticamente todo el mundo ha hecho que el home office sea una valiosa herramienta de trabajo.

Las videoconferencias se han convertido en la nueva realidad de gran parte de los empleados del mundo

Durante la segunda semana de abril,  Google Meet alcanzó más de dos millones de nuevos usuarios conectados cada día.

En total, quienes usan esta solución pasan más de dos mil millones de minutos en la herramienta, lo que equivale a más de tres mil 800 años de reuniones seguras en un solo día.

Meet y todo G Suite se ejecutan en la infraestructura global segura y flexible de Google, lo que nos ayuda a administrar de manera confiable nuestra capacidad para mantener nuestros servicios en funcionamiento. Con Meet, las organizaciones de todo el mundo pueden aprovechar la misma infraestructura, protección integrada y red global que Google utiliza para proteger la información y la privacidad de sus usuarios”, explicó Google en un comunicado.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la compañía, G Suite superó las seis millones de empresas y organizaciones que pagan por utilizar sus servicios.

EDUCACIÓN, EL OBJETIVO

A raíz de la pandemia por COVID-19, Google puso a disposición de todos sus clientes de G Suite y G Suite for Education las capacidades avanzadas de viodeconferencia sin costo y extendió su disponibilidad hasta el 30 de septiembre de este año.

El objetivo es garantizar que las empresas, organizaciones, instituciones y personal reciban apoyo durante este tiempo.

Respecto a Google Classroom, nuestro servicio gratuito que facilita la conexión entre profesores y alumnos, vimos que nuestros usuarios se duplicaron en aproximadamente un mes. Hoy más de 100 millones de estudiantes y educadores alrededor del mundo están activos en esta plataforma, frente a los 50 millones que se registraron a principios de marzo”, informó Google.

Otro dato que llama la atención es que 120 millones de estudiantes de todo el mundo utilizaron G Suite for Education.

Usted puede consultar todo lo que hace Google por la seguridad de los usuarios. Sólo dé clic aquí.

Con información de López-Dóriga Digital