Google Maps integra nueva función de traducción ideal para viajeros

Google Maps integra nueva función de traducción ideal para viajeros

Google Maps cada vez se encuentra más unido a Google Translate, y este mes agregaron una nueva función de traducción

Google Maps cada vez se encuentra más unido a Google Translate, y este mes agregaron una nueva función de traducción que será muy útil para los viajeros alrededor del mundo, pues permite que el teléfono pronuncie el nombre de un lugar y una dirección en el acento local.

Simplemente tiene que oprimir el nuevo botón a un lado del nombre del lugar o de la dirección y Google Maps lo dirá en voz alta, haciendo el viaje más sencillo. Y cuando quiera tener una conversación más profunda, Google Maps le transferirá rápidamente a la app de Google Translate.

Esta tecnología de texto a voz detecta de forma automática el idioma que su dispositivo está usando para determinar en qué lugares necesitará ayuda traduciendo. Por ejemplo, si su móvil está configurado en español y está buscando algún lugar de interés en Tokio, verá el nuevo ícono de voz a un lado del nombre del lugar y la dirección, para obtener la traducción en tiempo real.

Esta nueva función comenzará a estar disponible este mes en Android y iOS con soporte para 50 idiomas y más que vienen en camino.

Con información de López-Dóriga Digital

googlegoogle mapsgoogle translate

Menú de accesibilidad