Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google libera funciones avanzadas de G Suite por brote de COVID-19

Google libera funciones avanzadas de G Suite por brote de COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Ante la emergencia mundial por el COVID-19, Google abrió de manera gratuita el acceso a las funciones avanzadas de G Suite y G Suite for Education

De cara a la emergencia de salud que atraviesa el mundo debido al surgimiento del COVID-19, Google abrió de manera gratuita el acceso a las funciones más avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para los clientes de G Suite y G Suite for Education en todo el mundo.

Lo anterior, se informó en un comunicado, con el objetivo de ayudar a personas que trabajan y estudian de manera remota debido a los brotes de coronavirus para que se mantengan conectados y no disminuyan su productividad.

Google señaló que G Suite y G Suite for Education son una colección de herramientas de productividad que ayudan a que los negocios y profesionales de la educación colaboren en tiempo real sin importar en qué lugar se encuentren.

La capacidad tecnológica de estas herramientas, destacó la compañía, puede ayudar a disminuir el impacto del cierre de escuelas y oficinas en las zonas más afectadas por el COVID-19.

Google detectó que cientos de miles de estudiantes ya comienzan a usar la función de videoconferencia de Hangouts Meet y Google Classroom para tomar clases y continuar sus lecciones desde casa.

Por otra parte, apuntó, cada vez más empresas replantean sus políticas para trabajar desde casa o reducir los viajes, “queremos ayudar a que sea posible seguir aprendiendo fuera de las escuelas y a que los equipos de trabajo puedan seguir teniendo reuniones cara a cara sin necesidad de estar en el mismo espacio físico”.

La compañía tecnológica apuntó que las funciones que estarán activas a nivel global son las siguientes:

  • Reuniones para más de 250 participantes por llamada.
  • Streaming en vivo con capacidad para soportar a más 100 mil espectadores a través de un solo dominio.
  • La posibilidad de grabar reuniones virtuales y guardarlas en Google Drive,

Google apuntó que estas características están disponibles en la edición Enterprise de G Suite y en G Suite Enterprise for Education, pero desde esta semana y hasta el 1 de julio de este año serán gratuitas para sus usuarios sin un costo adicional.

“Consideramos que este esfuerzo es una de las mejores formas de ayudar a que colaboradores, profesores y alumnos se mantengan conectados y productivos”, expresó Google en un comunicado.

 

¿Cómo acceder a las funciones?

  • Para los administradores, las videollamadas están activadas de forma predeterminada en G Suite, lo que permite a los usuarios realizarlas a través de Hangouts Meet y en la versión clásica de Hangouts. Si están desactivadas, los administradores pueden hacer el cambio en la consola principal siguiendo los pasos descritos en el Centro de Ayuda de G Suite. También pueden activar la transmisión y grabación en tiempo real.
  • Para los clientes de G Suite Basic, Business, Nonprofit y G Suite for Education, las funciones avanzadas estarán desactivadas de forma predeterminada y se pueden habilitar a nivel de grupo, dominio o unidad organizativa, esto es, aquellos grupos que los administradores pueden crear para aplicar ajustes a un conjunto concreto de usuarios.
  • Para los clientes de G Suite Enterprise y Enterprise for Education, estas funciones ya están disponibles en su dominio y seguirán respetando su configuración actual.
  • Para usuarios finales, pueden transmitir en vivo y grabar reuniones, una vez que estos sean habilitados en la consola de administración.

Finalmente, Google manifestó su compromiso de apoyar a sus usuarios y clientes en todo momento. Aseguró que sigue trabajando en “escalar su infraestructura para soportar una mayor demanda de Hangouts Meet, asegurando un acceso eficiente y un servicio confiable durante este período”.

Con información de López-Dóriga Digital

clasescoronaviruscovid-19escuelasgoogleherramientastrabajo
Menú de accesibilidad