Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google lanza versión gratuita de Play Music

Google lanza versión gratuita de Play Music

Google destacó que, mientras que el servicio será gratuito para los usuarios, será absolutamente pagado para los artistas

Con Apple Music preparando el lanzamiento de su servicio de suscripción la próxima semana, y Taylor Swift criticando sus planes de pago y obligando a que el gigante tecnológico cambiara de rumbo, es un periodo de tiempo muy ocupado para la industria de la música.

No obstante, Google no se queda quieto y va en la dirección opuesta a la de Apple Music y su renta de 10 dólares al mes, con el lanzamiento de una versión gratuita con publicidad.

La compañía dice que está diseñada para ofrecer a los artistas otra manera de obtener ingresos y que la meta, en última instancia, es atraer más gente a su servicio de suscripción (con costo).

La nueva versión está disponible en dispositivos Android y iOS y web desde esta semana.

goo

Cuenta con la tecnología de Songza, la lista de reproducción que Google adquirió hace casi un año. El objetivo central de Songza es personalizar las listas de reproducción de acuerdo a tu estado de ánimo y las diferentes horas del día.

En su blog, Google resalta que su equipo de expertos en música “elaboran cada estación (de radio), canción por canción… con todo la música que necesitas para trabajar, y para la pista de baile”.

Al igual que con las nuevas estaciones de radio de Apple Music, Sonzga utiliza programadores humanos, así como algoritmos, para aplicar un nuevo enfoque en este nuevo servicio.

Google destacó que, mientras que el servicio será gratuito para los usuarios, será absolutamente pagado para los artistas. Esto es en referencia a las críticas que Apple ha recibido de Swift y a otros servicios que originalmente optaron por no pagar los artistas en el periodo de prueba gratuito de tres meses para los consumidores.

Con información de NBC News

apple musicgooglegoogle play
Menú de accesibilidad