Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Google lanza versión beta de Android 11

Google lanza versión beta de Android 11 - Foto de Jonathan Kemper
@jupp
Foto de Jonathan Kemper @jupp

Tras la cancelación del evento de presentación, Google ya dio a conocer la versión beta de su sistema operativo Android 11

Google dio a conocer que ya está disponible la versión beta de Android 11.

El lanzamiento se hizo tras la cancelación del evento que se llevaría a cabo el pasado 3 de junio, esto como parte de la solidaridad con las protestas por la muerte de George Floyd.

Entre las novedades que se podrán encontrar en esta versión están las de conversaciones, que presentarán diversas modificaciones.

Incluye la función Bubbles que ayuda a responder sin problemas y participar en conversaciones importantes sin tener que alternar entre una tarea y otra.

Esta versión moverá todas las conversaciones de múltiples aplicaciones de mensajería a un espacio dedicado en el área de notificaciones con lo que será más fácil para los usuarios responder y administrar las conversaciones.

Además, Google informó que Android 11 permitirá controlar dispositivos y medios conectados de manera más rápida, incluso se podrá ajustar la temperatura o encender las luces o abrir alguna puerta.

En el tema de privacidad, Android 11 incorpora nuevos controles de privacidad y seguridad que permiten decidir cómo se comparten los datos y cuándo.

De este modo, cuenta con una opción en la que los usuarios permiten el acceso temporal, por una sola ocasión, a datos como ubicación, micrófono y cámara, por lo que los desarrolladores no recopilarán información más amplia de los dispositivos.

También incluye una función gracias a la cual, si una aplicación no es utilizada durante un periodo prolongado de tiempo, se restablecen automáticamente todos los permisos asociados con ella y será necesario otorgarlos de nuevo.

Android 11 suma muchas más funciones a sus teléfonos inteligentes, como grabadora de pantalla, una actualización de Voice Access, rendimiento mejorado y un menú para compartir que facilita enviar contenido desde tu teléfono. Puedes encontrar muchas de estas funciones en Beta, disponible en teléfonos Pixel 2 o superiores y otros dispositivos en las próximas semanas”, informó Google.

Con información de López-Dóriga Digital

androidAndroid 11betadesarrolladoresgooglepermisosprivacidad
Menú de accesibilidad