Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Entretenimiento Shakira y Burna Boy inaugurarán el Mundial 2026 estrenando ‘Dai Dai’
La FIFA destacó que la promoción de esta canción será un gran impulso en sus programas de apoyo a la niñez de todo el mundo
Ciencia y Tecnología Rigoberta Menchú llama a poner a las personas en el centro de las ciudades inteligentes
Rigoberta Menchú señaló que los avances de IA en ciudades digitales serán fundamentales para mejorar la seguridad, la movilidad y la gestión urbana
Internacional Los principales mensajes de Vladímir Putin ante agencias internacionales
Según los sondeos, Putin ha sufrido en los últimos tres meses la mayor caída en su popularidad desde el comienzo de la guerra con Ucrania
Nacional Propone gobierno de México fortalecer el sistema de pensiones, pero maestros de la CNTE continúan con protestas
La Segob afirmó que la propuesta busca fortalecer gradualmente un sistema público y solidario de pensiones de trabajadores del Estado
Google lanza sus nuevos teléfonos celulares

El gigante del internet, Google, ha lanzado sus dos nuevos smartphones este martes en California: el Pixel y el Pixel XL.

Son los primeros dispositivos que lanza la compañía donde tanto el hardware como el software fueron diseñados por Google, lo que podrá darle un desempeño superior a los celulares, apunta la empresa.

Google lanza sus nuevos teléfonos celulares - Pixel_2GRP-2B_silver_FINAL_SIMP.0
La diferencia de tamaños entre el Pixel y el Pixel XL. Foto de The Verge

El tamaño de la pantalla será de 5 pulgadas (12.7cm) para el Pixel y de 5.5 (13.97cm) para el Pixel XL, ambos dispositivos fueron construidos por HTC, pero Google tomó todo el crédito del diseño, lo que convierte a los productos en “teléfonos de Google”.

Los dos celulares cuentan con el procesador Snapdragon 821 y corre con la versión especializada del software de Google Android.

Una de las cualidades destacadas del celular es la capacidad de realidad virtual que tiene y el asistente de inteligencia artificial. Los celulares son los primeros teléfonos que cuentan con el nuevo asistente de Google. Algunas de las funcionalidades que tiene el asistente son poder ver fotos, sin que importe la fecha que estas tengan o reproducir la música que desee el usuario.

Google lanza sus nuevos teléfonos celulares - Pixel_2GRP-2B_slate_FINAL_SIMP__1_.0
La versión de los celulares en negro. Foto de Google

Un ingeniero de Google declaró durante la presentación que el teléfono cuenta con una capacidad de almacenamiento ilimitada en la nube, por lo que el usuario podrá guardar fotos y videos de calidad sin quedarse sin espacio en la memoria.

Muchas personas apuntan que el celular que ofrece Google es muy parecido al iPhone.

El teléfono Pixel de 32 GB tendrá un costo de 649 dólares (más de 12 mil pesos).La versión de 128 GB de este modelo estará en 749 dólares (casi 15 mil pesos) y el Pixel XL de 32GB está en 769 dólares (más de 15 mil pesos) mientras que el de 128 GB en 869 dólares (más de 17 mil pesos).

Google lanza sus nuevos teléfonos celulares - 91519582_65f46eee-fb9a-4025-8481-edada37501c7
Los nuevos celulares de Google. Foto de Google

Google ofrece dos opciones de colores negro o plata y una versión en azul, pero que solo estará disponible para los usuarios de la compañía telefónica Verizon en Estados Unidos.

El teléfono ya está disponible para preordenarse en países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Con información de Business Insider